Colombia


Se acaban los recursos para producir cédulas

COLPRENSA

16 de enero de 2013 01:08 PM

La Registraduría Nacional le advirtió al Ministerio de Hacienda que los recursos para la producción de cédulas nuevas en el país sólo alcanzarán hasta el mes enrtante.
El Registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez le envió en tal sentido una carta al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, solicitándole 3.900 millones de pesos para adquirir insumos para la fabricación de tres millones de documentos de identidad.
“Hasta el mes de febrero se cuenta con insumos de producción de documentos de identificación, y teniendo en cuenta que los tiempos de la fase precontractual del proceso licitatorio se estiman en 60 días, me permito reiterar la imperiosa necesidad de recursos de alto riesgo que representa para la ciudadanía el agotamiento de insumos para la elaboración de documentos de identificación a partir de marzo de 2013”, anota el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez.
Cabe recordar que la máxima cabeza del organismo había hecho la denuncia a Colprensa el pasado 28 de diciembre.
Durante dicha entrevista, Sánchez recalcó que la Registraduría produce aproximadamente 900 mil cédulas nuevas, y más de 1 millón de duplicados, “fuera de eso expedimos tarjetas de identidad a niños y niñas de 7 años, más la tarjeta de identidad a jóvenes de 14 y 17, eso nos da un universo de más de 2 millones de documentos”.
En sus declaraciones el Registrador anotó que esos recursos no quedaron contemplados en el presupuesto, “a pesar que se solicitó en el que aprobó el Congreso en la última legislatura, es decir que por ahora no tenemos una partida de dinero para la producción de esos documentos”.
Al preguntarle que pasaría a partir de febrero en caso de que el Gobierno no desembolse los recursos, Sánchez respondió que hay que esperar.
“El dinero que estamos pidiendo no es exagerado, en un país donde siempre se habla de billones de pesos, nosotros sólo pedimos de cuatro mil a cinco mil millones con el propósito de hacer documentos”, concluyó el funcionario.
(Lea más sobre cédulas de ciudadanía)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS