Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se agudiza conflicto por terna fiscal entre Uribe e Ibáñez

-A A +A
 

Los acostumbrados roces entre la Presidencia de la República y la Corte Suprema de Justicia tuvieron ayer un nuevo capítulo. En un pulso que pareciera no tener fin, la Casa de Nariño cuestionó la credibilidad del Presidente y vocero del Alto Tribunal, magistrado Augusto Ibáñez, a quien el domingo pasado había calificado de mentiroso.

“Es muy grave para las instituciones de Colombia que el presidente de la Corte Suprema de Justicia esté diciendo mentiras de las conversaciones que ha sostenido con el Presidente de la República”, señaló César Mauricio Velásquez, vocero de prensa del palacio presidencial, hace apenas cuatro días.

FALTAR A LA VERDAD
Pero la arremetida no paró allí, “la credibilidad y vocería del Presidente de la Corte Suprema, magistrado Augusto Ibáñez, queda seriamente comprometida ante el país y la opinión pública, al faltar a la verdad públicamente sobre lo trascendido en reuniones con el Presidente Uribe y su Ministro del Interior y de Justicia, en materia tan delicada como la elección de Fiscal General de la Nación”, se afirmó ayer en el comunicado desde la Casa de Nariño.
Es precisamente la mora en que ha incurrido la Corte de cara a la elección del Fiscal General, la razón fundamental de estos episodios, que ya completan los cinco meses, y que podrían trasladarse al 2010 si la Corte no elige el sucesor del ex fiscal Mario Iguarán, el 10 de diciembre pró-ximo cuando los 23 magistrados que integran el Tribunal se reunirán para tal fin.
“¿Qué se puede esperar de su tarea de administrar justicia?”, preguntó la Casa de Nariño al poner en entredicho la labor de Ibáñez como magistrado, lo que profundiza aún más las diferencias.
Lo cierto es que a pesar de los argumentos de la Corte, la Constitución Política le da la razón al Primer Mandatario de los colombianos, pues los tres aspirantes a la Fiscalía propuestos cumplen los requisitos establecidos.
A lo largo de estos enfrentamientos ente las Corte Suprema de Justicia y el Gobierno del presidente Uribe se han escuchados calificativos como “sesgo ideológico”, “obstáculo para la paz”, “sepulcros blanqueados” y mentirosos.

PROCURADOR COMO MEDIADOR
Ante este panorama la única salida que se plantea es precisamente el que el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, sirva como mediador.
La posibilidad de esta intervención es vista por muchos como una salida amigable al asunto, pues Ordóñez sólo podría dar una recomendación que ni puede imponer criterio u obligar a que se cumpla.
Incluso, no hay una norma constitucional expresa que determine la intervención de la Procuraduría en estos asuntos y tampoco que le atribuya una misión de esta categoría.
La aceptación de Ordóñez permitiría que se configurara un hecho nunca antes visto en la historia de la elección al Fiscal, que de por sí ya tiene una novedad: el tiempo de interinidad que lleva en la Fiscalía Guillermo Mendoza Diago, vicefiscal de Iguarán Arana.
Precisamente, ayer se conoció que el Gobierno aceptaría la labor de Ordóñez, luego de una carta que este envió ofreciendo su mediación.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El señor ibañez no es solo

El señor ibañez no es solo mentiroso sino tambien un incompetente. ¿Como se atreve semejante majadero bueno para nada en dejar al pais sin autoridad fiscal, tratando de imponerse por encima del primer madatario de la nacion. LLevamos casi seis meses en continua pelea y parece que a este ma-----ri-----ca----- no le cuadra ningun candidato. ¿Que sera lo que se propone este perro sarnoso?.

Eres tan sapo como tu

Eres tan sapo como tu presidente, que no respetan a la justicia, vete a tu charca babilla - parasapo, no tiene un concepto claro que es la justicia, porque aun tienes añoranza de esclavitud, te acostumbrastes a la dictadura de AUV, eres de los masoquistas perversos no te contenta con tu dolor, sino con el dolor ajeno, rabo de zorra, ojos saltones, lengua viperina, cuerpo de bola, adivina que es?:"herley". y en español es sapooooooooo. cua-cua

Felicitamos a la CORTE

Felicitamos a la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, que es la unica reserva judicial que no es arrodillada a las pretenciones politiquera de un dictador, capaz de enfrentar la prepotencia URIBISTA, es lo unico moral de la justicia que queda y que rescata la soberanía Nacional. La rabia de AUV, es por que le ha dado duro a los PARAPOLITICOS -ASESINOS. buena por esa Dr. IBAÑEZ

Mira cerdo asqueroso y

Mira cerdo asqueroso y piojoso de (CHE). Guerrilla. No presumas de saber entender las criticas que se hacen cuendo se tiene razon. Los politicos son para resolver situaciones y no para formar querellas y poner trampas donde no las hay. Por que despotricas y criticas a nuestro jefe de estado. Mejor regresa a la cloaca de donde saliste y reunete con las ratas que son tu familia.

ES OBVIO SI TU NOMBRAS A LAS

ES OBVIO SI TU NOMBRAS A LAS PERSONAS QUE TE TIENEN QUE INVESTIGAR,NO LO VAN HACER PORQUE TU ERES SU JEFE, MIRA LO QUE ESTA PASANDO CON EL PROCURADOR APENAS SE POSECIONO ABSORVIO A SABAS PRETTEL Y AL MINISTRO PALACIO, QUE IRONIA, DE ESTO ES DE LO QUE SE CUIDAN LOS MAGISTRADO Q

QUE.. SE TAL ESTE . SEÑOR

QUE.. SE TAL ESTE . SEÑOR URIBE AAA LLAMANDO DE MENTIROS ALA CORTE POR FAVOR SI QUIERE HACER CON EL FISCAL, LO MISMO QUE HIZO CON EL PROCURADOR OSEA EN UNA DEMOCRACIA , ES ANTICONSTITUCIONAL QUE UN PRESIDENTE QUIERA . MANDAR EN LA RAMA EJECUTIVA Y LEGISLATIVA Y COMO LA CORTE NO LE BESA LOS PIES COMO EL PROCURADOR PAYASO ESE QUE NOMBRO

AAAA Y PARA LA MUESTRA UN EJ

AAAA Y PARA LA MUESTRA UN EJ LA MISION DE LA PROCURADORIA , ES INVESTIGAR LA CORRUPCION AAA Y QUE PASO . CON LO DE AIS OSEA AGRO ROBO SEGURO NADA Y COMO LAMENTABLEMENTE ESTE PAIS ME DUELE PERO ES ASI NO TIENE MAMORIA ESO SE QUEDO ASI Y YA SE NOS OLVIDO TODO

SABES QUE HERLY TODAS LAS

SABES QUE HERLY TODAS LAS COSAS QUE LEEO EN TUS COMENTARIOS SON BBOSADAS SE , NOTA QUE TIENES POCOS MODALES Y ADEMAS RECIBISTE MUY BAJA EDUCACION SI VAS , A OPINAR POR FAVOR INFOR,MATE DEL TEMA Y NO OFENDAS CON PALABRAS TAN VULAGARES SE DENOTA TU BAJA INTELECTUALIDAD