Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se aplaza discusión sobre adopción a parejas gay

El aplazamiento se dio debido a que los magistrados no se pusieron de acuerdo a la hora de una tutela interpuesta por una pareja de lesbianas, residentes en Medellín, a quienes les fue negada la pretensión de adoptar a la hija biológica de una de ellas.

Por tanto, la tutela fue repartida nuevamente y le correspondió a la magistrada Adriana María Guillén, reemplazante provisional del magistrado Juan Carlos Henao quien asumirá la rectoría de la Universidad del Externado.

Guillén deberá analizar si retoma la ponencia que ya existe sobre el tema o si comienza de cero su análisis.

La tutela fue presentada a finales de 2009 por las mujeres que conviven hace más de cinco años en Medellín y a quienes un tribunal de esa ciudad les concedió el derecho de adoptar pero el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se negó.

La ponencia que ya existe respalda la posibilidad de la adopción reclamada.

La Corte Constitucional ya manifestó expresamente que las parejas del mismo sexo sí son familia y también reconoció su derecho a afiliación en sistemas de salud y pensiones así como a heredar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si analizan el daño que a

Si analizan el daño que a futuro le causaran al niño o a la niña adptada por dos personas del mismo sexo no creo que sean capaces de aprobar esa iniciativa, que verguenza para los niños cuando le pregunten quien es tu MAMA .. un hombre.. o quien es tu PAPA una mujer, que desastre. En la Corte no tendran otroa tema e que ocuparse. No le causen mas daño a la sociedad. Ponganse en el pellejo de esos niños.

Los que aprueben una

Los que aprueben una iniciativa de este tipo no fallan en DERECHO, fallan teniendo en cuenta su condición , o es lesbiana o es GAY. La FAMILIA se define como la unión de un hombre y una mujer capaces de procrear, con esas iniciativas estamos poniendole fin al crecimiento de la sociedad. Que procreen dos hombres o dos mujeres.

Es una mala conducta de una

Es una mala conducta de una mala crianza,siempre por lo comun estas personas fueron abusadas sexualmente desde niños y no an podido superar esta problematica;no tiene ningun sentido que dos personas del mismo sexo se casen disque para formar familia,ni en los animales se ve esa mala conducta de unir personas del mismo sexo.

IMAGINENSE EL TRAUMA TAN

IMAGINENSE EL TRAUMA TAN GRANDE QUE LE PUEDEN CAUSAR A ESE NIÑO Y ESTO TERMINARA ES EN ABUSO SEXUAL DE SUS PROPIOS PADRES ADOPTIVOS!!!!!!!!!!!! MINIMO LOS QUE APROEVEN ESTO COMO QUE NO TIENEN HIJOS O NO LOS QUIEREN!!!!!!

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO PORQUE ESTO NO ES BIBLICO, ESTA APROBACION LO QUE VA A GENERAR ES QUE SE PROPAGUE EL HOMOSEXUALISMO, YA QUE ESOS NIÑOS VAN A CRECER CON ESA CONDUCTA Y ES EL PATRON A SEGUIR. DIOS TOMA EL CONTROL DE ESTA SITUACION Y NO PERMITAS QUE FALTEN A TU PALABRA.

porque estos degenerados no

porque estos degenerados no fundan una ciudad en la mitad del amazonas y se meten todos alla y a los de bien nos dejan en paz, partida de M..A..R..I..C..O..N..E..S