Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se busca a los autores de atentado a Caracol Radio un año después.

Dos de los autores del atentado : Arnoldo Tafur Berrío y Javier López, según señaló el comandante de Policía de Bogotá, general Francisco Patiño, son dos guerrilleros del Frente 33 de las Farc que ordenaron el hecho por directriz del extinto jefe guerrillero Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘El Mono Jojoy’.

Precisamente, fue en uno de los computadores hallados en el campamento en que ‘Jojoy’ perdió la vida, en la Macarena (Meta) donde fue encontrada la información que confirmó a las Farc como responsables del hecho.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló el dos de octubre de 2010 un correo supuestamente dirigido por  ‘Jojoy’ al Secretariado de las Farc en el que advertía: “Felicitaciones a los que le movieron el piso a JMS con la pequeña bomba a la sede de Caracol. Esas son las estratégicas”.

A un año del estallido que produjo heridas a 18 personas, y la afectación a 424 viviendas además de 124 locales, han sido capturados Edilson Moreno Barragán, Miguel Ángel Bobadilla Prada,  José Alonso Rivera, Jesús Erasmo Amézquita Rodríguez, Omar Orlando Piñeros, Wilson Peña Méndez alias ‘Yiyo’,  Julián Rodríguez Rojas  alias ‘William’ y Yolanda Martínez alias ‘Yolis’.

EL PROCESO

De los capturados, sólo Moreno Barragán está en una etapa avanzada de juicio. Este hombre es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de terrorismo, tentativo de homicidio agravado, daño en bien ajeno, receptación, falsedad marcaria y fabricación, tráfico o porte de armas y munición.

Según las autoridades, este sujeto habría prestado su taller para que se  ‘gemelearan’ las placas del carro utilizado en el atentado.

Quién hizo el proceso de ‘gemeleo’ de las placas fue Adelmo Cortés López, quien desde el comienzo se entregó y empezó un proceso de colaboración con la comisión de Policía, CTI, Fiscalía y Policía que investiga el hecho.

Alias ‘William’ y ‘Yolis’ son procesados por los delitos de homicidio agravado en tentativa, terrorismo, concierto para delinquir, tráfico y porte de explosivos. Según las autoridades, fueron los encargados de obtener y transportar el material explosivo utilizado en el atentado.

Por su parte, Amézquita Rodríguez y a Piñeros  son sindicados de contactar a alias ‘Yiyo’ para que robara el carro, de acondicionarlo y transportarlo frente a Caracol Radio. Bobadilla Prada y Alonso Rivera se les señala de haber participado directamente en la planeación del hecho.

El comandante de policía de Bogotá, general Francisco Patiño, señaló que todos las personas que participaron en el hecho criminal ya fueron identificados en tanto que lanzó una notificación para los presuntos autores intelectuales Arnoldo Tafur Berrío y Javier López: “no estén muy tranquilos, los vamos a capturar”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese