Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se cierra la puerta del diálogo con las Farc: Mindefensa

-A A +A
 

El ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, aseguró que el Gobierno no tiene pensado abrir un proceso de diálogo con las Farc porque sus acciones terroristas de los últimos días no lo permiten.

"Con los terroristas no se dialoga", dijo Rivera en declaraciones a RCN Radio tras advertir que el Gobierno seguirá enfrentando a este grupo armado ilegal y a los demás guerrilleras.
El jefe de la cartera de Defensa insistió en que no hay que creerle a las Farc pues ellos no tienen voluntad de diálogo ni de dejar las armas ni la violencia, por lo que la única manera de enfrentarlos es mediante el fortalecimiento de las ofensivas militares, con firmeza, determinación y con la colaboración de la ciudadanía.
"No hay ninguna posibilidad de diálogo, no se puede hablar con alguien que cree que utilizar la violencia como lenguaje es la única forma para hacerse entender de su interlocutor. Colombia nunca cederá ante esa clase de chantajes", enfatizó.
Recordó que el Cartel de Medellín se logró derrotar gracias al fuerte accionar de la Fuerza Pública y del mismo modo se derrotará a las Farc.

LA MUERTE DE 14 POLICÍAS
Rivera calificó el atentado en contra de los 14 policías como una violación a todas las normas del derecho internacional humanitario y señaló que es una muestra de la debilidad de las Farc, es una "patada de ahogado" frente a la fuerte ofensiva de la Fuerza Pública en contra de todas las modalidades de delito.
Una vez más el jefe de la cartera de Defensa expresó su solidaridad con las familias de los 14 policías fallecidos.
Finalmente señaló que ese crimen esta siendo denunciado ante la opinión pública nacional e internacional y ante los gobiernos aliados y por ahora descartó que se eleve ante la Corte Penal Internacional, debido a que Colombia está en la capacidad de capturar y castigar severamente a los insurgentes y este organismo solo actúa en los casos en los que se compruebe que un país no puede ejercer justicia.

IDENTIFICACIÓN
El Instituto de Medicina Legal logró la identificación, mediante pruebas dactilares, de dos de los 14 policías que perdieron la vida a manos del Frente 15 de las Farc en El Doncello, Caquetá.
Se trata de Nelsón Octavío Orozco Velandía, de 25 años, y de Luis Alberto Rodríguez Corrales, de 22 años.
El director del Instituto de Medicina Legal, Juan Isaacs Llanos, explicó que debido al estado de los cuerpos, los otros 12 cadáveres serán sometidos a pruebas de ADN, por lo que su identificación será posible en los próximos días.
"Desde ayer a primeras horas del día se logró determinar que de los 14 cadáveres, hay dos que se pudieron identificar mediante dactiloscopia. Se tomaron las huellas y por medio de cotejos se logró la identificación de los restos mortales", afirmó el funcionario.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese