Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se completa el quinto día sin gas en Manizales

-A A +A
 

Lo más probable, según Carlos Mazeneth, Gerente General de Efigás, es que hoy los 350 mil usuarios del Eje Cafetero y 750 mil del Valle del Cauca llegarán a estar sin el gas domiciliario si no se reactiva a primera hora el gasoducto Mariquita - Cali.

Desde el pasado jueves en la madrugada se suspendió para todos esos usuarios el servicio vehicular y el industrial. Un derrumbe en la finca La Marmolera, sector de Sabinas, averió una tubería de 20 pulgadas de la que se surten ambas regiones.

Anoche continuaban con el servicio domiciliario Pereira, Chinchiná, Marsella, La Virginia y Calarcá, indicó el Gerente de Efigás, empresa que cubre el Eje Cafetero. Agregó que por información de Gases de Occidente, que cobija Valle del Cauca, solo seguían con el servicio Cali y otros cuantos municipios.

“Esperamos que en el transcurso de la mañana de hoy se empiece a restablecer el servicio”, indicó.

LLUVIAS RETRASARON OBRAS

Las 24 horas diarias han trabajado unos 100 operarios para reparar la tubería, según la Transportadora de Gas Internacional (TGI). No obstante, no ha sido suficiente para terminar las obras. Como indicó María Claudia Aparicio, vocera de TGI, se requiere el apoyo de un helicóptero para mover en el mismo sitio partes de la tubería, pues es muy dispendioso llevarlas de otro modo.

Incluso desde el pasado sábado cuentan con un helicóptero del Ejército Nacional, de la base de Tolemaida y de origen ruso, que inició labores ese mismo día. El problema, según la empresa, es que la neblina y las fuertes lluvias han impedido su acceso. “No hemos dejado de trabajar”, insistió.

Agregó que solo falta el cinco por ciento de las labores de soldadura para unir el nuevo trazado a la tubería existente, además de las pruebas y los empalmes finales.”Solo hasta que este trabajo culmine será posible hacer los procesos de purga y llenado con gas natural para el restablecimiento de la operación del gasoducto”.

Notas recomendadas
2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese