Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se completan órdenes de captura contra ex funcionarios del DAS

-A A +A
 

Con la entrega de Marta Leal y José Miguel Narváez, ayer se completaron las 10 órdenes de captura contra ex funcionarios del DAS vinculados al escándalo de las “chuzadas”.

En la madrugada de ayer, Leal, quien fue subdirectora de análisis de inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), se entregó a miembros del CTI en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.
De inmediato fue trasladada a un centro especializado del DAS en la localidad de Suba en Bogotá, donde se encuentra actualmente.
La entrega se concretó después que la ex funcionaria revelara en un video que cada una de las órdenes en las que ella participó se dio por ins-trucción directa de sus superiores. Además, dijo ser inocente y señaló que en su contra se preparó un complot.
Por su parte, Narváez, ex Subdirector del organismo de inteligencia en la época de la dirección de Jorge Noguera Cote, hizo lo propio hacia las 2:50 de la tarde.
El ex funcionario entró como asesor de inteligencia al Ministerio de Defensa durante la administración de Marta Lucía Ramírez.
Además, es considerado como una de las personas más importantes en el tema de las “chuzadas”. En 2003 le dijo a Francisco Santos que tenía interceptados los teléfonos de la vicepresidencia, y en particular a Carlos Franco, director de Derechos Humanos. También es investigado por ne-xos con los paramilitares.

LOS DELITOS
Según la Fiscalía General de la Nación, los 10 ex funcionarios deberán responder por concierto para delinquir agravado.
Los afectados hicieron parte del G3, grupo que el DAS conformó en el 2004 para hacerle seguimientos a magistrados, periodistas y miembros de la oposición.
Los siete primeros en entregarse fueron: Fernando Tabárez, ex jefe de Inteligencia; Carlos Arzayuz, ex subdirector de Operaciones; Jaime Ma-nuel Ovalle, ex coordinador del Grupo Especial de Inteligencia; Luz Marina Rodríguez, ex jefe Operativa; Hugo Daney Cruz, ex subdirector de Operaciones; Jacqueline Sandoval, ex directora Seccional, y Jorge Armando Pubiano, ex director Seccional.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y NINGUNO DE ELLOS SERAN

Y NINGUNO DE ELLOS SERAN RESPONSABLES?