Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se darían más capturas por desfalco a la Dian

Según fuentes de la Fiscalía existen pruebas suficientes para agregar al proceso a otras personas que también habrían creado empresas fachadas para cobrarles a la Dian impuestos por exportaciones que solamente existieron en el papel.

En la audiencia de imputación de cargos contra 18 implicados en el desfalco, el  fiscal 14 contra el lavado de activos, Pedro Noel Cardenas dio algunos avances sobre la decisión que se podría formalizar en los primeros días de esta semana.

“Hay muchas más personas involucradas en estas empresas de papel y en las próximas semanas se tomarán decisiones sobre ellas”, señaló el delegado de la Fiscalía durante su exposición ante la juez 14de garantías.

Entre los  nuevos vinculados estarían María Medina Arévalo, Adriana Matamba, Liliana Paola Huertas, Andrea Parra, Alexandra Martínez, William Ardila, Olga Pedraza y Adriana Peña, personas que fueronseñaladas por Diana Marcela Rojas, una de las capturadas, de ser parte de la organización.

Los implicados son investigados por su presunta participación en la creación de empresas que operaban como proveedoras y otras como exportadoras con las cuales se falsificaron millones de facturas de negocios inexistentes, sin embargo le solicitaron millonarias indemnizaciones y devoluciones a la Dian.

A los 18 procesados  se les imputarán en la audiencia de hoy lunes los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público y privado, cohecho, fraude procesal, exportaciones ficticias y lavado de activos.


Negó los cargos imputados

 

Blanca Jazmín Becerra Segura, señalada por la Fiscalía de ser “el cerebro” del billonario desfalco a la Dian, no aceptó los cinco delitos imputados por la Fiscalía en la audiencia pública del sábado.

La exfuncionaria de la Dian, negó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, exportaciones ficticias, fraude procesal, falsedad ideológica en  documento público, cohecho propio e impropio, lavado de activos y peculado.

Por otra parte, el fiscal manifestó que una de las personas que participaron en el billonario desfalco fue asesinada en “extrañas circunstancias” cuando ya se había iniciado la investigación formal por estehecho.

Según el delegado de la Fiscalía, la víctima fue Giovanni Vélez Hernández, representante de una de las empresas fachadas. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto es algo de nunca acabar

Esto es algo de nunca acabar deberian de poner penas mas severas a los que le roban al pais,no solo los politicos ni los nule,tambien en la Dian hay ua olla podrida que le roba no al pais si no a la gente pobre que necesita estos recursos para vivienda,salud,vias,que tristeza que el gobierno les de 10 o 15 años de carcel como maximo a estas ratas y no los expropien del total de las cosas adquiridas dejenlos sin un peso para que sean serios.

Estan cogiendo es a los

Estan cogiendo es a los mandaderos...