Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se define futuro de las Autopistas de la Prosperidad

Este viernes se tiene prevista una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria. Uno de los temas de discusión durante el encuentro será la construcción de las Autopistas de la Prosperidad. Hace un mes exactamente, los mandatarios antioqueños viajaron a Bogotá para ese mismo propósito. Luego de una reunión en la Casa de Nariño se estableció un consenso frente a la posibilidad de que la empresa de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) sea el ejecutor del proyecto, que conectaría la Costa Caribe con el centro del país.

Sin embargo, se informó que aún no había claridad jurídica frente a este aspecto, por lo que se está a la espera de un concepto del Consejo de Estado y algunos órganos de control  para  definir si efectivamente ISA podrá actuar como ejecutor.  “El proyecto tiene temas económicos, técnicos y políticos, pero tenemos como condición que supedita todas las otras discusiones el aspecto jurídico. Es necesario saber si ISA puede hacer o no un convenio interadministrativo con la Agencia Nacional de Infraestructura. El Gobierno vienen avanzando en esas consultas, pero todavía no hay claridad desde el punto de vista jurídico si puede o no hacerlo”, dijo el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, hace un mes.  Pues bien, en el nuevo encuentro, que se llevará a cabo en Medellín, se espera abordar ese tema y además avanzar en la definición de la  la forma como se desarrollará el proyecto.

Una de las propuestas de las autoridades antioqueñas frente a las obras es que se lleven a cabo de forma simultánea, con una sola calzada de dos carriles en los cuatro ramales, bajando así de 15 a 7 años el tiempo de construcción. Con esta alternativa, el costo estimado de la megaobra se acerca a los 20 billones de pesos.  “Ahora estamos esperando un concepto del Consejo de Estado, que me han asegurado saldrá antes de un mes, después de esto le damos la entrada definitiva a esta obra, eso si sobre bases firmes no solo técnicas sino jurídicas (...) las autopistas de la prosperidad se van a construir”, aseguró el presidente Santos, durante una visita a Medellín que inició este jueves.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya la propuesta bajo de doble

Ya la propuesta bajo de doble calzada a una pinche carretera de 2 carriles como cualquier otra...ya no seran autopistas....