Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Se desconoce paradero de Policías

-A A +A
 

Hay incertidumbre sobre la vida del cabo José Libardo Forero Carero y el sub intendente Jorge Trujillo Solarte, dos policías que se encontraban secuestrados por las Farc y que según correos hallados en los computadores de alias ‘El Mono Jojoy’, se fugaron en 2009.

La comunicación revelada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, data del 12 de octubre de 2009, está dirigida a miembros del secretariado y firmada por ‘Jorge’.
"(...) piensa que el cabo primero José Libardo Forero Carero y el sub intendente Jorge Trujillo Solarte de la policías (sic) ya salieron y lo que están planeando es darnos un golpe, por eso la noticia no ha salido", se lee en la comunicación.
" (...)son dos los escapados y no 3 como informe antes, se han tomado las medidas necesarias", agrega el correo.
Ambos uniformados fueron secuestrados el 11 de julio de 1999 en la toma de esa guerrilla al municipio de Puerto Rico, en Meta.

FAMILIARES
"Lo único que le digo a los señores de las Farc que por favor le respeten la vida como sea". Con estas palabras reaccionó la madre del cabo primero José Libardo Forero Carero, Ana Dolores Carrera, ante la información sobre la supuesta fuga de su hijo.
Igualmente, la mujer se mostró extrañada porque sólo un año después se dio a conocer la noticia. "Hasta ahora sale esto. Si eso fuera así , ya habríamos sabido algo", señaló
Por su parte, Norma Trujillo, esposa del uniformado pidió a las Farc que se comuniquen de alguna forma y revelen información sobre su esposo. "Necesitamos que nos digan que están bien, que nos manden un comunicado, que los suelten que es lo más importante porque ellos se están enfermando", dijo.
De igual manera, Patricia la hermana de sub intendente Jorge Trujillo Solarte se mostró preocupada por la suerte del oficial y de la salud de su madre. "Es una incertidumbre, eso fue hace un año al tiempo que llegaron las pruebas de supervivencia", precisó.

AL MÉDICO
Oliva Solarte, madre del subintendente necesitó atención médica luego de conocer la noticia de la posible fuga de su hijo quien estaba en poder de las Farc desde el 11 de junio de 2009. La mujer fue trasladada con la presión arterial alta hacia el hospital central de la Policía en Bogotá al que llegó hacia las 9:30 de la mañana de este domingo.
Jaime Trujillo, padre del uniformado, quién en meses pasados realizó una marcha por todo el país para pedir la liberación de su hijo aseguró que espera que "no hay malas noticias". "Que se comuniquen y nosotros como padres tenemos que saber que es lo que va a ocurrir con nuestros hijos", puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si no han salido a ningùn

Si no han salido a ningùn lado, es porque los encontraron y los ajusticiaron cobardemente. Para ellos atacar pueblos y hacer emboscadas, es cosa de valentìa y supuestamente combate en caliente; lo que hace el ejercito es vil asesinato, còmo la ve?

Si no han salido a ningùn

Si no han salido a ningùn lado, es porque los encontraron y los ajusticiaron cobardemente. Para ellos atacar pueblos y hacer emboscadas, es cosa de valentìa y supuestamente combate en caliente; lo que hace el ejercito es vil asesinato, còmo la ve?