Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se designará una persona que conduzca a Bogotá acertadamente: Gobierno

El ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, aseguró que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, designará en las próximas horas al alcalde encargado de Bogotá, de quien aseguró será “una persona que conducirá a la ciudad acertadamente”.

“Hoy fuimos notificados de la decisión, estamos evaluando la situación”, declaró Vargas, tras explicar que son tres los escenarios jurídicos que tiene el Gobierno Nacional sobre la mesa en este momento.

El primero es la tesis de algunos sectores que señalan que se debe solicitar una terna al partido político por el que fue electo el alcalde; es decir, el Polo Democrático.

La segunda opción es acoger la legislación especial por la cual se somete el distrito capital, en donde se indica que no es necesaria la terna.

Una tercera interpretación jurídica que estudia el Gobierno es que por ser un encargo, el Presidente de la República puede designar en ese cargo a cualquier persona, sin importar que no sea del mismo partido.

En tal sentido el jefe de la cartera política recordó lo que pasó recientemente con los gobernadores del Valle del Cauca y Chocó, en donde con base a una nueva legislación judicial se dispuso que el titular de los cargos de gobernador o alcaldes no siempre deben ser del mismo partido si son encargados para terminar el período formal que no pudo terminar el titular.

Según Vargas, Bogotá no quedará acéfala en su administración, “la orden del Procurador es de inmediato cumplimiento...pueden estar tranquilos”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese