Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se detectó presencia de las Farc en Panamá

-A A +A
 

El ministro de la Seguridad Pública de Panamá, José Mulina, manifestó este martes que han encontrado campamentos recientes, vacíos y con provisiones de alimento, de la guerrilla de las Farc en ese país.

En operaciones realizadas hace 8 días en dos sectores ubicados a 16 y 7 km de la frontera con Colombia "se han encontrado estructuras campamentarias para 12 o 15 personas", señaló el director del Servicio Nacional de Frontera de Panamá, Alexis Abrego.
En ambas oportunidades se trató de lugares recién construidos, con alimentos, vestimenta y fueron destruidos.
El ministro Mulina, quien se encuentra en visita oficial en Colombia, manifestó que trabajarán para impedir que en su territorio se adentre este grupo ilegal y que garantizarán la soberanía de su territorio.
"Ellos se mueven pero nuestro patrullar sigue todos los días custodiando nuestro territorio", agregó Mulina quien fue explícito en señalar que ese gobierno no se inmiscuirá en asuntos internos pero que actuarán en conjunto para cerrar el paso a los guerrilleros.

Con la voluntad de trabajar en conjunto con el gobierno colombiano para frenarle el paso a la guerrilla de las Farc, se reunió el ministro de la Seguridad Pública de Panamá, José Mulina, con el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera Salazar.

COMBATES Y NARCOTRÁFICO
El ministro Mulina aseguró que en dos ocasiones han tenido enfrentamientos con las Farc que dejan un saldo de 2 oficiales panameños que perdieron las piernas y 3 bajas guerrilleras.
Igualmente, Mulina aseguró que en la zona de frontera opera el frente 57 de las Farc que intenta hacer del territorio panameño un camino para trasladar droga.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Panamá y lo de Venezuela

En Panamá y lo de Venezuela que? se olvidó? este santos un mes de gobiernos y se bajó los pantalones a chavez más rápido que el mismo mockus. Ministor de defensa por Dios queremos resultados!

Hago este comentario por la

Hago este comentario por la visita que realiza el Miniatro de Seguridad de Panamà ,Josè Mulina,a nuestro Pais,quien ha tenido en 2 ocasiones enfrentamientos con las Farc ,con saldo de 2 oficiales Panameños y 3 bajas guerrilleras ,demostrando que estos elementos ,no respetan nada con tal de satisfacer sus intereses malsanos .Ojalà y el Gobierno Panameño erradiquen estas escorias de su pais..

Al rededor de las Fronteras

Al rededor de las Fronteras de los paises hermanos con Colombia ,existen campamentos de las FARC que vive a sus anchas estos elementos que desestabilizan al Pueblo Colombiano ,lo peor es que utilizan a esos paises como guaridas para incursionar y asesinar a nuestros militares y refugiarse luego en las Fronteras Hermanas.Si señor.