Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se entrega implicada en desfalco a la Dian

En la noche del sábado se entregó en Bogotá la contadora Luz Adriana Matamba Sepúlveda, una de las investigadas por las autoridades por el millonario desfalco a la Dian.

La mujer es señalada de ser la revisora fiscal de la comercializadora  ‘Metales SAS’, una de las empresas fachadas que habría servido para realizar exportaciones ficticias y luego, pedir el retorno del IVA. Esta comercializadora originalmente se llamaba ‘Metales Jovanny’, pero su razón social fue cambiada unos meses después de su creación, al parecer de forma fraudulenta.

Matamba Sepúlveda dijo ser inocente y engañada por Blahca Jazmín Becerra, señalada por las autoridades de ser ‘Cerebro’ del robo al erario público y quien ya aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

“Esa oficina utilizó mi nombre para cosas indebidas. ¿Quién sabe cuántas cosas estoy desconociendo? En ningún momento pensamos que nos iban a adulterar las firmas o a ‘resetearlas’ (sic) como en mi caso, me crearon otra firma”, señaló Matamba Sepúlveda a RCN, quien dijo conocer a Becerra en Pereira porque le ofreció asesoría tributaria.

Matamba Sepúlveda fue más allá y acusó a Becerra de llevar prácticamente “otra Dian”. “Allá te sacaban un Runt, una resolución de facturación, te hacían absolutamente todo”, agregó la mujer que deberá enfrentar cargos por concierto para delinquir,  lavado de activos, exportaciones ficticias y falsedad en documento público y privado.

Su abogado defensor, Gerardo Pierino, señaló que su defendida se entregó –en medio de cámaras- porque “quiere es demostrar su inocencia y darle la cara al país”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me llama grandemente la

Me llama grandemente la atención al escucharles decir a todos los implicados en el caso de la DIAN: "soy inocente... fuí engañado por tal persona"; en toncés como diría Jaime Lopéra: "La culpa es de la vaca"; Y es que en este país pareciera que todos los de cuello blanco tuvieran licencia para hacer y deshacer protegidos por la impunidad.

Ahora que no resulte siendo

Ahora que no resulte siendo que el estado termíne indemnizándolos por calumnia e injuria.
Mientras tanto el pobre de Juancho Pepe sigue preso por el robo de un pavo en diciembre del año pasado.

y los ladrones donde estan,

y los ladrones donde estan, la plata se perdio, se fue sola, se les metio a los bolsillos a sus espaldas. Y siguen siendo agnegados servidores de la patria, honorables, mas tarde sus jefes los mandan a un puesto de mayor manejo porque estos si saben robar. Señor de los cielos ayuda a esta pobre patria que se la quieren acabar.

abnegados caherpi, abnegados.

abnegados caherpi, abnegados.

construyan carceles nuevas

construyan carceles nuevas para otros delincuentes, a estos que se roban la patria metalos a las carceles viejas sin abanicos ni aire acondicionado. pa que sepan que la plata de los contribuyente no es de ellos y que tienen que respetar

Como un cálculo optimista no

Como un cálculo optimista no menos del 10% de los funcionarios de la Dian son corruptos!!!
Ninguno de ustedes ha recibido un requerimiento de la Dian en Cartagena?
Han visto la actitud del funcionario, semejante a la del mecánico cuando lleva uno el carro a revisión, que a su juicio debe cambiar desde motor a mofle?????
"Mira mi hermano cuádrame tu el carro y te tiro 20mil barras hay"
Y sale es de una a hacer el remiendo!??

Pero claro, eso no ocurre

Pero claro, eso no ocurre únicamente en nuestra ciudad. Es práctica nacional la evasión de impuestos promovida, fomentada, alentada por los propios funcionarios de la entidad.
Ocurre igual con los tramitadores del pase. Viven gracias al desorden que fomentan los mismos funcionarios de la secretaria de la movilidad por que hay comen ellos también.