Colombia


Se entregó Mayor implicado en muerte de Luis Carlos Galán

COLPRENSA

11 de marzo de 2013 06:32 PM

En la noche de este lunes se entregó a la Fiscalía General de la Nación el mayor (r) de la Policía Luis Felipe Montillo Barbosa, a quien la entidad había dictado medida de aseguramiento en el caso que se adelanta por el homicidio de Luis Carlos Galán.
Montillo, quien se desempeñaba como comandante de la Policía de Soacha en el momento del crimen, deberá responder por el presunto delito de coautoría agravado en lo hechos en los cuales resultó muerto el exlíder liberal y excandidato presidencial.
En ese hecho, también resultaron muertos Santiago Cuervo y Pedro Nel Bonilla, quienes eran miembros del esquema de seguridad, que en esa época, prestaban sus servicios a Galán.
Según el ente acusador, el excomandate de la Policía sería el directo responsable de la seguridad de Galán el día que fue asesinado en la plaza principal de Soacha.
Montillo Barbosa se entregó luego de que miembros del CTI de la Fiscalía capturaran al coronel (r) Manuel Antonio González, para que también respondiera por su supuesta complicidad en el magnicidio del político.
Las órdenes de captura contra los dos exfuncionarios fueron emitidas por la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Por el magnicidio del caudillo liberal fue condenado a 24 años de prisión el ex congresista y ex ministro Alberto Santofimio Botero, y también es investigado el general Miguel Maza Márquez, ex director del DAS.
Tras conocer la decisión, el ex concejal Carlos Fernando Galán, hijo del inmolado líder liberal dijo que su familia "siempre pidió que se avanzara en la investigación de quienes tenían a su cargo la seguridad de mi padre, pues era evidente que el DAS, siendo el responsable de la seguridad, por una parte, y la Policía de Soacha, por otra parte, tomaron decisiones deliberadas que permitieron que asesinaran a mi padre".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS