Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se entregó Maza Márquez

En la escuela del DAS Aquimindia, ubicada entre Suba y Cota al norte de Bogotá, se entregó anoche el ex director del DAS Miguel Maza Márquez.

Anoche, al cierre de esta edición, las autoridades le realizaban chequeos médicos y la reseña de rigor, por lo que se esperaba que pasara la noche en la sede del DAS. En las próximas horas se definiría si lo llaman a rendir algún tipo de versión.
Con esta decisión la Fiscalía le estaría apostando a considerar de lesa humanidad el homicidio de Luis Carlos Galán y se evitaría la prescripción del proceso, pero esta decisión solo se hará oficial este miércoles y será explicada por el fiscal Guillermo Mendoza Diago.
Por el delito de coautor de homicidio agravado la Fiscalía General de la Nación había dictado orden de captura contra el General en retiro y ex director del DAS Miguel Maza Márquez, dentro del proceso que se adelanta por el asesinato del caudillo liberal Luis Carlos Galán Sarmiento.
La decisión fue adoptada luego de una larga jornada de estudio a la decisión sobre si el caso Galán, que cumplió ayer 20 años, debía o no ser archivado pues se cumplía la etapa de preclusión que establece la ley.
Esta determinación se presenta varias semanas después de que la Procuraduría General de la Nación le solicitara al ente investigador que ordenara la captura del ex funcionario, fundamentados en la idea de que Maza Márquez realizó “un operativo inocuo e inoperante que él mismo dispuso la noche del crimen”, además de considerar que la indagatoria que rindió el ex director del DAS el pasado 27 de julio “no despejó las graves dudas sobre la actuación del DAS, encargado de proteger la vida de Galán Sarmiento, ese agosto de 1989”. La decisión se dio casi ocho horas después de una larga reunión, en la que estuvieron presentes el Fiscal encargado Guillermo Mendoza Diago; la Coordinadora de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, Sandra Castro, y el fiscal 25 de Derechos Humanos, Luis Emido Vargas, designado para el caso Galán.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este sera otro falso

este sera otro falso positivo

y es detenido para que el proceso no prescribiera

ojala de esta misma manera no dejen prescribir los procesos por las masacres de campecinos en colombia que fueron bastaaaaaante y colombianos padres y madres de famila tambien

solidaridad con usted general

solidaridad con usted general que lo quieren coger como chivo espiatorio.

les digo algo, a uno de los que la muerte de luis carlos galan beneficiaba directamente fue a el exprecidente Cesar gaviria,

le que do todo cerbidito en bandeja de plata.

es mas la cecretaria de la OEA FUE EL PREMIO.

mis respeto al DR GALAN . no

mis respeto al DR GALAN . no se puede creer que un hombre como el general maza que tuvo una guerra total contra el narcotrafico y que fue víctima de muchos atentados por parte de los carteles este vinculado al crimen de galán. un hombre que trabajo por acabar el delito fue maza y galán debe estar mas triste si condenan a maza. si le comprueban nexo al maza con los carteles como dice apague y vámonos.

Bueno Gral. Maza vamos a

Bueno Gral. Maza vamos a decir la verdad , haga que capturen nuevamente a santofimio quien es el autor intelectual de este magnicidio y esta gozando de libertad gracias a un Juez Corrupto quizas comprado por la misma mafia que mueve el noarcotrafico en colombia.

Luego de 20 años salen con

Luego de 20 años salen con esto? Como es posible que para satisfacer a unos pocos se actue de esta forma. Si es cierto las imputaciones, el pais ha sido victima milenariamente de engaños orquestados desde las clases dirigentes y corruptas que han levado las riendas de este pais. Despertad.

Sociedad =

Sociedad = (Guerrilla)(paramilitares)/corrupción

S = G X P / C

Gobierno corrupto lambe suelas = (Narcos)(paramilitares)/bases militares gringas

GCLS = N X P / BMG