Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se entregó segundo sospechoso por asesinato de Rosa Cely

Esmer Mauricio Ariza Rojas, era buscado por las autoridades por ser una de las últimas personas que estuvo con la víctima Rosa Elvira Cely,  antes de su muerte. Sin embargo, no hay certeza que el sujeto haya estado en los hechos del Parque Nacional, por lo que los investigadores del caso tratan de establecer cuál pudo ser su participación en el ataque o si por el contrario no tiene nada que ver.

Luego de su comparecencia, Ariza Rojas fue reseñado y será trasladado a la URI de Paloquemao, en la capital del país, para establecer su plena identificación y realizarle los exámenes médicos correspondientes.

De otro lado, la Policía Nacional en un comunicado confirmó que “ante una inminente captura, la presión de la Policía Nacional de la Policía Nacional y la advertencia del director designado de la institución, general José Roberto León Riaño, se acaba de entregar ante la Fiscalía el segundo sospechoso por la violación, tortura y asesinato de Rosa Elvira Cely”.

Es de recordar que Ariza Rojas, al igual que Javier Velasco, el sujeto capturado y enviado a la cárcel por ser el principal sospechoso del hecho, también era compañero de Cely en el colegio Manuela Beltrán y según las personas que vieron por última vez a la víctima, ella salió de rumba en compañía de los dos hombres. Después de esto fue encontrada con graves lesiones en el Parque Nacional, el pasado jueves a las 6:00 de la mañana.

Se espera que después del interrogatorio que se le practique a Ariza Rojas, se establezca si hay mérito para presentarlo ante un juez de control de Garantías.



Colombia se unió al duelo por asesinato de Cely



Desde el Parque Santa Marta en el barrio Galerías, donde vivió por más de 20 años Rosa Elvira Cely, partió una multitudinaria manifestación en rechazo a la escabrosa muerte de esta mujer, que despertó un sentimiento de indignación frente a todo tipo de violencia de género.

La movilización que arrancó a las 8:30 de la mañana se unió a cientos de mujeres, hombres y niños que aguardaban en el Parque Nacional, un icono de la capital colombiana y donde fue hallada Rosa Elvira el pasado 24 mayo después de haber sido brutalmente torturada y ultrajada.

Con pancartas que clamaban “por el derecho a la vida, ni una Rosa más”, los marchantes subieron hasta el punto exacto donde fue encontrada Rosa Elvira por las autoridades a pocos metros de la estación de Carabineros del Parque Nacional,  para recordar su memoria y para pedir justicia por este caso que conmocionó al país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese