Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se espera pronunciamiento del Gobierno para la liberación de Roméo Langlois

-A A +A
 

El colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz anunció que está atento a un pronunciamiento oficial por parte de los gobiernos colombiano y francés, sobre los procedimientos a seguir para la liberación del periodista Roméo Langlois, secuestrado por las Farc. Además, aclaró que aún no se tiene conocimiento sobre la posible fecha de liberación.

“Pues es que es imposible que como Colombianos y Colombianas por la paz, yo me pueda negar a la solicitud de una tarea humanitaria, no estaría en concordancia con lo que nosotros hacemos, con lo que nos hemos peleado en este país, así los que tienen intereses en desinformar y los que tienen intereses en profundizar la guerra estén diciendo que somos unos voceros de la insurgencia", aseguró Piedad Córdoba.

La exsenadora dijo además que “no sabemos nada” refiriéndose a los procedimientos que se seguirán de cara a lo que pueda ser el retorno a la libertad del comunicador. "Hay que esperar a que el Gobierno diga algo, pero la postura nuestra es que donde haya una labor humanitaria, ahí estaremos”.

Por su parte, Lisandro Duque, otro miembro del colectivo, explicó que el anuncio de liberación por parte del grupo guerrillero no es producto de ninguna solicitud epistolar de Colombianos y Colombianas por la Paz. “Ellos (las Farc) solicitaron la presencia de un miembro de la Cruz Roja Internacional, de Piedad Córdoba y de un delegado del Presidente de Francia (Françoise Holland)".

En este sentido, agregó que el colectivo está atento frente a la respuesta del Gobierno sobre esa propuesta de las Farc, que fue dada a conocer a través de un comunicado. “La última palabra la tiene el Gobierno, que debe apersonarse y dar una respuesta a ese ofrecimiento”.

NO HAY AÚN FECHA DE LA LIBERACIÓN

Roméo Langlois, de 35 años, fue secuestrado por las Farc en el departamento de Caquetá y ya se completan 17 días de su plagio. El comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) confirmó que aún no hay una fecha para llevar a cabo la liberación del reportero de la cadena France 24, pero reiteró su disposición de colaborar en el operativo.

“No tenemos fecha, pero eso no depende de nosotros sino de las Farc. Quedamos a la espera de la fecha y estamos listos para, en cuanto tengamos esa comunicación, salir en búsqueda de Langlois”, afirmó Jordi Raich, vocero del CICR.

Córdoba, entre tanto, dijo que si esta liberación se da en condiciones similares a las anteriores, puede tardar varios días, más si se tiene en cuenta que la excongresista saldrá del país este martes. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese