Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se explora opciones para nivelar regímenes subsidiado y contributivo de salud

Al instalar las sesiones ordinarias del Congreso, el Presidente Álvaro Uribe dijo que durante su administración se han dado importantes avances en el sector salud. Por ejemplo, hay 41 millones de colombianos con cupo en el sistema de aseguramiento y no se ha cerrado un solo hospital. Muchos de ellos han sido reestructurados para que presten un mejor servicio al mayor número de personas.

El Gobierno Nacional explora varias opciones para acelerar la nivelación de los regímenes subsidiado y contributivo de salud. Además de lo que pueda hacerse en materia de recursos, en subsidios parciales, una ruta segura es la formalización laboral que jalone a personas desde el subsidiado, sistema que aún vincula a muchos afiliados que deberían inscribirse en el contributivo.
“El paso inmediato debe ser acudir al nuevo Sisbén para identificar quiénes, de los 11 millones de integrantes de la población ocupada que reciben los beneficios del Régimen Subsidiado deben registrarse en el Contributivo, aun con la condición de un subsidio estatal parcial de la cotización, durante algún tiempo, con la suma equivalente al costo actual de cada persona del Subsidiado”, explicó el Mandatario, al intervenir en la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.
El Mandatario reconoció los problemas relativos a calidad y faltantes de financiación, especialmente en los departamentos, en cuya solución está trabajando el Gobierno Nacional.
Indicó, sin embargo, que durante su administración se han dado importantes avances en el sector sa-lud. Por ejemplo, hay 41 millones de colombianos con cupo en el sistema de aseguramiento y no se ha ce-rrado un solo hospital. Muchos de ellos han sido reestructurados para que presten un mejor servicio al ma-yor número de personas.
“Un total de 41 millones de colombianos tienen cupo en el sistema de aseguramiento. No hemos ce-rrado un solo hospital, varios centenares han sido reestructurados, faltan muchos”, dijo y agregó: “El país va hacia la meta de plena cobertura en salud”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si claro, una cobertura del

Si claro, una cobertura del 100 % un sevicio de M1er.d4 !!!!!
Que cree que va a engañar a todos los COlombianos ? Si ud mismo fue quien redacto al LEY 100 que prostituyó la salud en COLOMBIA, si no tienes dinero, TE MUERES !!!

En la HAYA lo esperamos Sr URIBE !!!