Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se extienden oraciones en casa de los Solórzano en Cartagena

-A A +A
 

En la casa de los Solórzano Julio, en el Pie del Cerro en Cartagena, a la que se accede por un largo callejón, ayer a las 4 de la tarde, Ruth Julio  tía del mayor de la Policía Guillermo Solórzano, oraba pidiendo por la liberación de su sobrino, en compañía de un grupo servidoras de la iglesia Bautista Central, y amigas de la familia.



En las plegarias, las mujeres contaban las horas y los minutos, esperando conocer por fin las coordenadas geográficas que les permitieran tener noticias del sitio exacto en dónde se encontraría el joven oficial cartagenero secuestrado en 2007 por las Farc.

En una de las paredes de la vivienda, permanece un diploma de uno de los cursos que hizo el joven Policía en la Escuela General Santander, y que destaca su buen comportamiento cuando ostentaba el rango de alférez.

“En esta casa vimos crecer a Guillermo”, dijo Ruth, hermana de Noemí, con lágrimas en sus ojos.

Las mujeres se acomodaron con Biblia en mano y a pesar de la presencia de la prensa, siguieron orando por el pronto retorno del mayor de la Policía a la libertad.

A esa misma hora, en Bogotá, Luis Guillermo Solórzano, de 33 años, el segundo hermano del joven oficial próximo a ser liberado, estaba en una reunión con sus padres, hermanos, la familia del cabo Salín Antonio San Miguel y representantes de las autoridades.

Luis Guillermo Solórzano atendió una llamada de El Universal.

“Mis padres están tranquilos, pero en el fondo un poco impacientes, sin embargo nos reconforta la noticia  de la autorización del gobierno para continuar los operativos”, dijo el segundo hijo de los Solórzano, un ingeniero naval de la Armada Nacional.

Sobre dónde estaba su hermano, Luis Guillermo contestó que las autoridades afirmaron que él (el mayor Solórzano) nunca ha salido de la zona de influencia del departamento de Cauca cerca a donde fue secuestrado.

Según el familiar, a las 3:30 de la tarde, conocieron la noticia que los dos  helicópteros que salieron desde Ibagué, se encontraban listos en Palmira Valle, esperando órdenes del gobierno nacional.

“Estábamos en la incertidumbre, la duda nos asaltaba, pero nuestra firmeza y convicción nunca flaqueó, así se lo trasmitimos a mi hermana Noemí en Bogotá, para que no desfalleciera, gracias a las buenas noticias del Gobierno”, expresó Haroldo Julio, tío del mayor Solórzano mientras atendía su tienda en Cartagena, confiado en el pronto retorno de su sobrino.

En casa de los Solórzano Julio, esperan que hoy miércoles, empiecen  nuevamente las labores de rescate,  desde las 6:00 de la mañana del miércoles, tal como lo informó el Gobierno Nacional.

 En Cartagena, los familiares de los Solórzano Julio están a la espera conocer si continúan en Bogotá o viajan a la capital del Valle del Cauca.

El joven mayor Solórzano, empezó como policía bachiller, y viajó a Bogotá a la Escuela General Santander en donde se formó como oficial. Siendo comandante de Polícia en Florida Valle, fue capturado en 2007 por una columna de las Farc, hasta la fecha.

Habrá caravana

Los familiares, y amigos del mayor de la Policía secuestrado, Guillermo Javier Solórzano, tienen previsto realizar una caravana que empezaría su recorrido por las calles de Cartagena, desde el preciso instante en que se informe que el uniformado, sea entregado a los miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y que haga parte de la tripulación de los helicópteros brasileños, informó un vocero de la familia a la prensa ayer.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRACIAS DIOS POR PERMITIR EL

GRACIAS DIOS POR PERMITIR EL REGRESO DEL MAYOR CARTAGENERO A SU HOGAR,, SANO Y SALVO,,,,,, TE DAMOS GRACIAS POR ESTO