Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se han realizado 326 abortos legales en todo el país

-A A +A
 

Tres años después de la sentencia que reglamentó bajo circunstancias especiales el aborto en Colombia, las cifras oficiales del Ministerio de Protección Social y las EPS, revelan que se han realizado en el país 326 interrupciones de embarazos de manera legal.

“El consolidado de casos de abortos legales es reducido porque es una decisión personal de la mujer. No tenemos cifras sobre las mujeres que deciden practicarse el aborto teniendo el respaldo de la ley”, expresó Juan Manuel Díaz-Granados, presidente ejecutivo de Acemi, la asociación que agrupa a las EPS.
Díaz-Granados vio como positivo que se adelanten campañas sobre la interrupción legal del embarazo; consideró que es “es útil tener más y mejor información sobre este tema, porque se está hablando de derechos en la salud. En este caso de los que tienen las mujeres”.
Para el viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo, aún hace falta más información sobre el tema y reconoció que “indudablemente se necesitan más recursos para operar”. El funcionario también respaldó abiertamente la realización de campañas masivas de enseñanza sobre el aborto, porque consideró que ayudarán a fortalecer el conocimiento sobre los tres casos en los que está permitida su aplicación.
“Preferiría que se realizaran una serie de acciones sostenidas con indicadores que pudieran estar midiendo permanentemente que grado de información que tienen las mujeres y la población al respecto, para darle una información de primera mano”, señaló Cuervo.
Con la decisión del Consejo Estado de suspender, temporalmente, el decreto que ordenaba a los médicos cumplir con la ley, esta práctica no sólo quedó un poco en el limbo sino que creó polémica en el país. Mientras el Ministro de Protección Social, Diego Palacio, aseveró que sigue vigente la decisión de la Corte Constitucional de permitir la suspensión del embarazo en los tres casos excepcionales, la Iglesia católica rechazó tajantemente su realización y calificó de ‘horrorosa’ la posibilidad de capacitar sobre esta práctica.
Por ahora -según Díaz-Granados- para no entorpecer se sigue operando normalmente y “obviamente las EPS tendrán que autorizar este servicio si alguna mujer lo llega a solicitar, porque está incluido en el POS”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo importante es que se le

lo importante es que se le enseñe a los niños desde temprana edad a conocer sus derechos y deberes sexuales para evitar que muchos jóvenes a temprana edad salen embarazadas con las consecuencias que todos sabemos incrementar la miseria gaminismo. cuando se les enseña prevenimos y evitamos abortos y enfermedades de transmicion sexual que benefician la salud de la mujer y el hombre.