Colombia


Se hundió la ley “Lleras”

COLPRENSA

17 de noviembre de 2011 05:34 PM

Un nuevo revés legislativo tuvo el Gobierno Nacional esta semana, luego de haber retirado la reforma a la ley 30 (educación superior), la plenaria del Senado hundió el proyecto de ley por medio del cual se determinaba una nueva legislación en materia de derechos de autor en internet.
Ese proyecto, que tomó el nombre de ‘Ley Lleras’ por el impulso que le dio el ministro del Interior, fue archivado por solicitud de los senadores Roy Barreras, Luis Carlos Avellaneda, Juan Manuel Galán, Hemel Hurtado, Karime Mota y Jorge Eduardo Londoño.
La principal razón que llevó a que se archivara el proyecto fue la libertad de expresión de los cibernautas que se estaría violando con el texto, tal y como se había aprobado en el primer debate.
“Se trata de ponderar dos derechos y mientras no haya claridad técnica por parte del Gobierno, yo me la juego por la libertad de expresión en internet”, sostuvo el senador Barreras.
A su turno el senador del Polo Democrático Luis Carlos Avellaneda sostuvo que “durante las discusiones en la Comisión Primera, se propuso el archivo de este proyecto, por considerar que, en primer lugar, se trata de un tema de alta complejidad técnica y aún no existe la suficiente comprensión de su contenido y alcance.
En segundo lugar, porque no resulta clara la verdadera necesidad del proyecto de ley, cuando la cobertura en Internet es aún baja en nuestro país”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS