Colombia


Se inician indagaciones preliminares por ‘crucero de magistrados’

COLPRENSA

29 de mayo de 2013 12:35 PM

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura decidió este miércoles iniciar indagaciones preliminares contra los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá y de Villavicencio que viajaron la semana pasada en un crucero por el Caribe.
La Sala designó como magistrado ponente de este caso al magistrado Angelino Lizcano Rivera, quien será el encargado de analizar las pruebas y escuchar a los funcionarios involucrados.
Se trata de establecer si hubo o no una falta disciplinaria por parte de los magistrados que pidieron cinco días de permiso remunerado para asistir al crucero.
“Se trata de determinar, a la luz de la Ley Estatutaria de Administración de Justicia y demás normas que regulan la actuación de los funcionarios judiciales, si hubo o no irregularidades en estos hechos, ampliamente conocidos por la opinión pública”, señaló la Corporación en un comunicado de prensa.
Cabe mencionar que esta decisión no cobija a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Marina Díaz, ya que por fuero, su juez natural es la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS