Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se invalidarán escrituras de tierras despojadas por los paramilitares

En la decisión el alto tribunal les recuerda a los magistrados de Justicia y Paz que tienen la potestad de invalidar los títulos de propiedad adquiridos con trampas, sin tener que esperar a que los casos sean definidos por la Corte.

La determinación se basó en el caso de las tierras apropiadas ilegalmente por el exjefe paramilitar Raúl Hazbún, alias ‘Pedro Bonito’, cuyos títulos de propiedad fueron desconocidos.

El caso se remonta al 25 de diciembre de 1997 cuando exparamilitares bajo el mando de ‘Pedro Bonito’ asesinaron a un ganadero en Antioquia, quien sin razón aparente apareció ‘firmando’ los papeles de compraventa de sus predios dos años después de su muerte.

En el mismo fallo la Corte ordena investigar al empresario Jaime de Jesús López Echeverri, miembro de la sociedad Palmas y Ganado S. A. (Palmagán), por ser un aparente comprador de bienes despojados.

Celebra decisión

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, celebró la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia, y aseguró que son las víctimas las mayores beneficiadas.

“Constituye un camino para la restitución jurídica de tierras a las víctimas de despojos cometidos mediante ventas forzadas, ventas falsas, adulteración de documentos y registros, y decisiones judiciales y administrativas viciadas que hayan sido obtenidas de manera fraudulenta”, dijo Restrepo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA ESTA EXTINCION LLEGUE A

OJALA ESTA EXTINCION LLEGUE A CALAMAR DONDE PARMENIDEZ OROZCO "EL PAMBE" CONSTRUYO UNA CASA DE TRES PISOS CON TIERRAS QUITADAS POR SUS COJONES Y EL CEMENTO DE LA ALCALDIA, DE IGUAL MANERA LAS TIERRAS DE "EL PLAYON" YA NO SON DE LOS CAMPESINOS, PORQUE CON SU COACCION HIZO POSIBLE QUE SE LAS VENDIERAN A LOS QUE EL QUERIA.BUENAS ESA A RECUPERAR LO QUE AL PUEBLO LE ROBARON.

imaginense si ponen a firmar

imaginense si ponen a firmar a un muerto venta de tierras. Los compradores no hacen solos esa vaina, por eso no creo en Abogados que trabajan en Notarias y en Instrumentos Públicos porque se las saben todas, ellos saben cuando hay firmas, cedulas y contenidos falsos, a ellos los deben poner en la picota publica, que vaina, no hay que dudarlo detras de todo esto estan los asesores hacen el trabajo sucio.

esta nueva jurisprudencia

esta nueva jurisprudencia debe aplicarse inmediatamente en arjona bolivar para que sean restituidos los predios que juancho dique y su corte se robaron miserablemente bajo el contubernio de las autoridades y porsupuesto de los dirigentes de la epoca nombrados con pergaminos de asistencia y obediencia en los diferentes medios como la libertad, quiubo ect. tiembla luchito reyes, julio castellon, zoraida correa, y los demas bandidos que apoyaron esta causa ojala y se pudran en la carcel

LO PEOR DE TODO ES QUE TIENEN

LO PEOR DE TODO ES QUE TIENEN EL CORAJE DE PRESENTAR RECURSOS CUANDO SE LES DESCUBREN LAS FALSEDADES, MANDAN H... ESOS H.P. LADRONES DE CUELLO BLANCO POR ESO ES QUE TIENEN TANTA PLATA