Colombia


Se investigará ‘carrusel de los magistrados’

COLPRENSA

22 de febrero de 2011 12:01 AM

“Se decidió por iniciativa de ellos (magistrados cuestionados), colocar sus actuaciones en manos de las autoridades competentes, como la Comisión de Acusación y de esa manera se hizo, ellas serán quienes evalúen”, manifestó Angelino Lizcano.
El presidente de la Corporación insistió en que los nombramientos de magistrados auxiliares son decisiones autónomas de cada despacho y que los magistrados involucrados les explicarán sus actuaciones a las autoridades competentes, es decir, a la citada comisión de la Cámara y a la Contraloría General de la República.
Apelando a esa autonomía, Lizcano se abstuvo de hablar de cada caso en particular: “No soy competente para hacer valoraciones de conductas de mis colegas. Ellos tienen que explicarla a las autoridades competentes”.
El llamado ‘carrusel de los magistrados’ fue revelado el pasado cuatro de febrero por Caracol Radio, medio que denunció supuestas irregularidades en los nombramientos, salarios y otorgamientos de pensiones a magistrados auxiliares contratados por pocos meses en cada caso, dentro del Consejo de la Judicatura, especialmente durante el año 2010.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS