Colombia


Se levantó el paro armado de las Farc en Chocó

COLPRENSA

15 de noviembre de 2012 10:23 AM

Tras 5 días de paralización en Chocó, las Farc afirmaron en un comunicado que se levanta el paro armado por lo que el servicio de transporte en las carreteras del departamento empieza a normalizarse.
Desde la madrugada de este jueves se levantó el paro armado que la guerrilla de las Farc había declarado en Chocó desde el pasado 10 de noviembre, atemorizando a la población civil y paralizando el transporte en las vías del departamento  (Lea aquí: Paro armado en el Chocó).
El anuncio fue hecho público en un comunicado difundido por las Farc que decía "informamos a todo el pueblo chocoano el levantamiento del paro a partir de las 00:00 horas del día 15 de noviembre".
Después de conocerse el anuncio empezó a normalizarse la movilización de viajeros hacia Quibdó, con el despacho de pasajeros desde la Terminal de Transportes de Medellín y desde Risaralda donde las empresas de buses aseguraron el restablecimiento del servicio (Lea aquí: Comienza a normalizarse el transporte en el Chocó).
Debido a la amenaza guerrillera en Chocó se aumentó el número de tropas en carreteras y el río Atrato, aviones para vigilar la región y evitar atentados, así como una recompensa de 100 millones de pesos por alias ‘Chaverra’, quien sería el responsable del paro.
La noticia del levantamiento del paro se conoció luego de que la situación en Chocó empezaba a hacerse crítica por la escasez de combustible y alimentos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS