Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se mantiene el 30 de marzo como fecha para la liberación de secuestrados

Por más de una hora permanecieron reunidos representantes del Gobierno Nacional, de Colombianos y Colombianas por la Paz y del Comité Internacional de la Cruz Roja. Al finalizar el encuentro el vocero del CICR, Jordi Raich, aseguró que las partes consideraron que se debe continuar trabajando para que las liberaciones se realicen el próximo viernes 30 de marzo y no el 26 como lo había planteado las Farc.

En un comunicado, leído por Raich, quedó definido que “todos juntos continuamos trabajando para una primera entrega el 30 de marzo como ya habíamos anunciado anteriormente”. Además quedó en manifiesto la necesidad de que las Farc se pronuncien frente a la fecha definida.

“Punto numero tres: quedamos también a la espera que las Farc se pronuncien con respecto a esta fecha del 30 de marzo”, señala la comunicación.

Las partes también agradecieron a Brasil por su disposición para apoyar el regreso a la libertad de los 10 uniformados secuestrados por las Farc.

“Queremos agradecer al Gobierno de Brasil todos los esfuerzos que han venido realizando y que siguen realizando para que podamos llevar con éxito esta operación, y anunciarles que los técnicos que vienen aquí para evaluar la preparación y para hacer los últimos detalles ya han llegado y estuvieron con nosotros en esta reunión”, indicó Raich en la lectura del comunicado.

LA INCERTIDUMBRE

Inicialmente las Farc anunciaron que los secuestrados serían liberados el lunes 26 de marzo, sin embargo, el pasado jueves el Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que la fecha sería el próximo viernes 30 de marzo.

Pese a que la exsenadora Piedad Córdoba participó del anuncio del CICR sobre la nueva fecha de liberaciones (30 de marzo), solo hasta este viernes antes de ingresar a la reunión señaló que “la fecha no se puede modificar”.

Córdoba reiteró que sin aprobación de las Farc no se podía cambiar las liberaciones a otro día que no fuera el 26 de marzo. “Vamos a ver qué se puede hacer, nosotros entendemos lo que diga el Gobierno y lo que diga Brasil, pero la fecha dada por las Farc es inmodificable sin aprobación de ellos”, dijo.

Sin embargo, luego de que Jordi Raich leyera el comunicado, al finalizar la reunión, la exsenadora Piedad Córdoba, guardó silencio y no insistió en su preocupación por el cambio de fecha.

RAZONES DEL GOBIERNO PARA EL CAMBIO DE FECHA

Este viernes, el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, aseguró que si los operativos se programaran para el próximo lunes 26 de marzo, los helicópteros de Brasil no alcanzarían a estar listos por cuestiones de logística, lo que implicaría que se tendrían que usar aeronaves colombianas para las liberaciones.

Bedoya señaló además que los protocolos establecen que las Farc deben entregar las coordenadas de las liberaciones dos días antes del operativo con helicópteros de Brasil, pero esta información no ha llegado.

Finalmente el Viceministro aclaró que el Gobierno colombiano y la Cruz Roja Internacional ya cumplieron y esperan que también lo hagan las Farc.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

siempre la misma vaina con

siempre la misma vaina con respecto a la liberacion de esa pobre gente que se mantienen cautivos bajo el yugo de unos h .p como son la guerrilla de las farc,y por aca la ex senadora dandoselas de mujer maravilla,que aunque lo niegue siempre anda buscando su pantallaso,hombre,si es amiga de las farc o no, deje que el gobierno haga lo suyo,se las dejo ahi