Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se necesitan acciones inmediatas en 10 municipios de Cauca por elecciones

-A A +A
 

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, llamó la atención sobre la situación de orden público de 10 municipios del Cauca de cara a las elecciones de octubre próximo.

"En los municipios de Corinto, Toribio, Jambaló, Silvia, Cajibio, Suárez, López de Micay, Timbiquí y Guapí, se hace necesario tomar acciones inmediatas, incluyendo también en este grupo a Argelia, para garantizar que no exista un solo municipio del país en el que no se pueda adelantar el debate electoral", afirmó.

Vargas Lleras recordó que el Gobierno tomó la decisión de adelantar la ejecución del Plan Democracia de la Fuerza Pública  en todo el país y, señaló, durante el lanzamiento de dicha estrategia para Cundinamarca, Boyacá, Tolima y la ciudad de Bogotá, que estas regiones no presentan riesgo en materia electoral. “Estamos en una situación donde podemos dar un parte de tranquilidad y qué bueno que eso sea así", expresó Vargas Lleras.

No obstante, la Policía prestará especial atención para la región del Sumapaz, señaló el comandante de policía de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda, especialmente en los municipios de Cabrera, Venecia, Pasca, San Bernardo y Gutiérrez.

El jefe de la cartera política reveló que desde marzo y hasta la fecha, la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) ha recibido 855 quejas o denuncias sobre delitos electorales  de las cuales 171 han sido por trashumancia.

Medidas y restricciones

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, volvió a recordar este viernes las restricciones electorales y las medidas de orden público para las elecciones del 30 de octubre.

  • En el día de las elecciones será prohibida toda clase de propaganda política, comunicados o entrevistas cuyo objetivo sea político o electoral.
  • Los electores podrán portar la ayuda de memoria, en un lugar no visible, con el nombre del grupo o candidato por quién votarán. Es decir, queda prohibido el uso de camisetas que tengan las fotos o nombres de candidatos, lo mismo que cualquier tipo de uniforme que identifique electores o jurados de votación como de determinado partido.
  • Habrá cierre de fronteras  (pasos terrestres y fluviales) entre  las 4:00 a.m. del sábado 29 de octubre hasta las 4:00 p.m. del 30 de octubre, excepto en casos fortuitos o de fuerza mayor. Los gobernadores están facultados para hacer cierres cuando haya sospechas de posible trashumancia.
  • La Ley Seca en todo el territorio nacional  regirá desde las 6:00 p.m. del sábado 29 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 31 de octubre.
  • A partir de las 4:00 p.m., se inician los escrutinios. Será responsabilidad de la Organización Electoral garantizar que los testigos ejerzan la vigilancia del proceso a través de las facultades otorgadas en la Ley, para ello recibirán copia de las actas de escrutinio y podrán hacer uso de cámaras fotográficas o de video para obtener una copia visual de éstas.
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese