Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se ordenan fusilamientos dentro de la misma guerrilla

-A A +A
 

Al instalar la versión número 24 de los Acuerdos para la Prosperidad en Turbaco, Bolívar, el presidente Juan Manuel Santos reveló que en la documentación encontrada, varios cabecillas de las Farc ordenan el fusilamiento de por lo menos 13 guerrilleros que pretendían desmovilizarse.

“La campaña promoviendo la desmovilización que hemos emprendido dentro de la política de Seguridad Democrática, desde ya hace varios años ha dado resultado y esos correos demuestran el desespero de las Farc. En lo corrido de este año se han desmovilizado más de 340 guerrilleros”, reveló el Presidente Santos.

Otro de los correos revela la orden de asesinar a 57 guerrilleros que pretendían desmovilizarse. Entre los cabecillas de las Farc que más ordenan fusilamientos están el propio alias ‘Jojoy’, alias ‘El Paisa’, alias ‘Kadaffi’, alias ‘Darío Huesito’ y Carlos Antonio Lozada

En otro documento revelado por el Presidente Santos, las Farc reconocen haber fusilado un líder indígena. Dice textualmente el correo: “Farc reconoce haber fusilado a Bernardo, indígena de la comunidad de Bajo Grande (Docampadó), quien a la vez era militante de base de los elenos; pero aclara las Farc que fue un error del mando operativo quien ejecutó la acción”.

Entre los correos encontrados en los computadores del ‘Mono Jojoy’ queda demostrada la barbarie que se vive al interior de las Farc. Por ejemplo, en uno de ellos se queja de alias ‘Kadaffi’, quien ordenó cortar la cabeza a un miembro de la guerrilla.

“Nosotros seguiremos promoviendo la desmovilización de guerrilleros, ya que muchos de ellos han entendido que es el mejor camino. Hoy vemos cómo aumenta el número de desmovilizados que nos ayudan y nos están entregando valiosa información”, reveló el Presidente Santos.

“A la guerrilla no hay que dejarles un segundo de respiro para que logremos la paz que tanto añoramos”, concluyó el Presidente Santos.

El Presidente recordó que en lo corrido de este año se han desmovilizado 317 miembros de las Farc.  “Las cifras de desmovilizados están creciendo y esto lo que quiere decir es que la promoción para la desmovilización está teniendo un buen efecto. Ellos nos dan información muy valiosa que nos ha permitido cada vez ser más efectivos”, finalizó.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese