Colombia


Se pactó nuevo tratado común de extradición entre Colombia y México

COLPRENSA

22 de julio de 2011 12:01 AM

Este nuevo acuerdo permitirá la extradición de connacionales (prohibida en la Ley 30 de 1930) y admitirá la realización de videoconferencias y la implementación de técnicas especiales de investigación, así como la división de activos o bienes decomisados y el pago de activos o bienes divididos, según lo indicó el Ministro Vargas Lleras.

El objetivo central del Grupo es el de profundizar en la estrategia bilateral contra el terrorismo, el crimen organizado y el problema de las drogas. Este nuevo tratado se firmará los días 1 y 2 de agosto, cuando el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visite México.
De igual manera, será firmado un Convenio Modificatorio del Acuerdo de Cooperación en Materia de Asistencia Jurídica, suscrito el 7 de diciembre de 1998.
En esta quinta reunión, la cual se llevó a cabo en la ciudad de México, el ministro del Interior señaló que “135 solicitudes de asistencia judicial han enviado las autoridades colombianas a las mexicanas, recibiendo respuesta en 102 y estando en trámite las restantes. El 36 por ciento de estas solicitudes se refiere al delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; el 33 por ciento lavado de activos y las demás a otros delitos.
Las autoridades mexicanas, por su parte, nos han hecho 115 requerimientos, recibiendo respuesta en 95. Más de la mitad, el 57 por ciento, fue por delitos relacionados con el narcotráfico”. Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, el general Julio Alberto González y el general Óscar Naranjo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS