Colombia


Se podrían perder $70 billones si Corte da fallo negativo a reforma tributaria

COLPRENSA

16 de febrero de 2012 12:01 AM

La Ley 1430 de 2010 fue enviada por la Presidencia el 29 de diciembre de 2010 a la Imprenta Nacional, con el fin de cumplir su penúltimo requisito, aparecer en el Diario Oficial antes de fin de año y así regir desde el primero de enero de 2011. No obstante, la Imprenta la publicó el 4 de enero de 2011. Más adelante se interpuso una demanda para que la reforma rigiera desde 2012.
El Ministro denunció que alguien le pagó a un funcionario para que “le metieran la mano a todo un programa de Gobierno, para que los que no quisieran pagar impuestos no pagaran”.
De manera enfática, Echeverry afirmó que expertos como Sergio Clavijo, presidente de Anif, se quejan de que no hayan recursos para las obras de infraestructura, pero lo cierto es que “no han pagado impuestos para la salud, para las víctimas”, etc.
“Tenemos que jugar limpio, porque la plata grave es la que se va a dejar de pagar este año si la Corte Constitucional da un fallo negativo sobre esta reforma. Nos estamos haciendo zancadilla entre todos”, dijo Echeverry.
Reforma tributaria tendrá 900 artículos. El ministro de Hacienda presentó el nuevo “sabor” de la reforma tributaria: 900 artículos del código tributario.
“No necesitamos la reforma para más recaudo, porque ya lo conseguimos, lo que queremos es un mejor código tributario”, dijo Echeverry.
La reforma, que presentarán en marzo, no buscará aumentar tarifas. El funcionario dijo que se está considerando antes disminuir algunas de ellas. “Todavía sigue en piedra que no subiremos tarifas”.
El titular de la cartera reiteró que Elissa, como llamó a la reforma, buscará: equidad, limpieza, sencillez, seducción a los contribuyentes y adaptación a las normas internacionales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS