Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se posesiona primer director del Instituto Nacional de Metrología

-A A +A
 

Ante el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, tomó posesión como director del nuevo Instituto Nacional de Metrología (INM), Hernán Darío Alzate Sepúlveda, entidad adscrita a la referida cartera.

Hernán Darío Alzate es ingeniero electrónico, con grado científico de Master of Science in Engineerring (TVER-Rusia). Además de hablar ruso, inglés y portugués, es experto  en metrología, sistemas de calidad, informática y  tiene experiencia en acreditación de laboratorios de calibración.

Al tiempo que destacó las calidades profesionales y la hoja de vida del primer director que tendrá el INM, Díaz-Granados se refirió a la importancia que tiene para Colombia contar con una entidad que busque el reconocimiento internacional de las medidas realizadas en el país.

Con la función que cumplirá este instituto se facilitará el acceso de los productos colombianos a los mercados internacionales, sostuvo el Ministro, al recordar que después de cinco años de trámites que se adelantaron para crear el INM, el año pasado se expidió el Decreto 4175, mediante el cual se le da vida a  dicha entidad.



FUNCIÓN DEL INM

La función principal del INM es coordinar a nivel nacional metrología científica e industrial, y la ejecución de actividades que permitan la innovación y soporten el desarrollo económico, científico y tecnológico del país.

El INM se encargará igualmente de desarrollar la metrología industrial y científica en Colombia a través de tres subdirecciones: de metrología física, química y biomedicina. También le corresponde desarrollar servicios metrológicos que les permitan a los empresarios nacionales, contar con la infraestructura de laboratorios requerida para impulsar las exportaciones

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese