Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se posesionaron la Ministra de Salud y el Director de Planeación

-A A +A
 

Durante la posesión de la ministra de Salud, Beatriz Londoño, y el nuevo director de Planeación Nacional, Mauricio Santamaría, el presidente Juan Manuel Santos respondió a la carta enviada por la Academia Nacional de Medicina, el pasado lunes en la que le solicitaban al Gobierno que den con los responsables de los desfalcos a la salud.

Al respecto, el mandatario dijo que “eso ya está en manos de la justicia, y vamos a ayudar a que eso continúe avanzando”.

Además señaló que en la carta exponen la necesidad de que se fortalezca la red de hospitales públicos, “hemos visto que hay demasiados hospitales en cuidados intensivos y tenemos que hacer un trabajo eficiente para tratar que vuelvan a recuperarse”.

La Academia Nacional de Medicina también le manifestó al Gobierno que el tema de prevención debe ser una prioridad para el Ministerio de Salud, al respecto el Presidente dijo que todos los puntos señalados en la misiva serán parte de los retos de la nueva ministra.

“Hay unos desafíos muy grandes, el tema ha avanzado, pero vienen grandes retos y Beatriz Londoño es una persona que conoce el sector al derecho y al revés”, manifestó el Presidente.

Por otro lado, el mandatario posesionó a Mauricio Santamaría como director de Planeación Nacional y dijo que este será un proceso de seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo, al desarrollo del país y al avance de las llamadas “locomotoras” que impulsarán la economía.

“Creo que el país puede estar satisfecho y muy tranquilo porque hay posesiones claves en este momento en el Ministerio de Salud y la Dirección de Planeación, a donde llegan personas idóneas”, concluyó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese