Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se posesionó Clara López

Este viernes se posesionó la nueva alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López.

“Voy a ser muy severa en la en la vigilancia, no para que no se contrate, sino para que se contrate bien y para que las licitaciones se adjudiquen a quienes ofrezcan las mejores garantías  en la realización eficiente y cumplida de las obras y de los servicios que requieren los bogotanos y bogotanas”, manifestó la mandataria de la ciudad.

  Afirmó que va convocar una comisión de Vigilancia  de este tema tan importante para la ciudad, “me propongo a convocar a los rectores de las universidades de la ciudad para conformar una comisión de vigilancia ética de los procesos contractuales

grandes que están a la orden del día del Distrito con personas del más alto nivel, académicos, carentes de cualquier vínculo con el mundo de los negocios e integridad de toda prueba, para que al lado de los órganos de control nos ofrezcan plenas garantías y transparencia”, manifestó la Alcaldesa Clara López.



La Mandataria (e) también indicó, que las obras contratadas y que se encuentran en ejecución serán objeto  de su vigilancia permanente y cualquier decisión que se tome en torno a las exigencias de seguimiento y cumplimiento de las obligaciones contraídas serán puestas a los ojos de todos los bogotanos.



La alcaldesa de la ciudad  reiteró que su actitud será de total transparencia y rectitud, “quiero abriles mis puertas, las puertas del despacho del alcalde para hacer expresa a todos y cada uno de ellas la voluntad que me asiste como alcaldesa  en escuchar, intercambiar y promover iniciativas de interés para toda la capital de la República y que sepan que las puertas estarán abiertas para todos y cada uno de ustedes en lo que es el trabajo conjunto para el bien de nuestra ciudad”, puntualizó Clara López.



Sobre el tema del Metro para la ciudad, la alcaldesa (e), Clara López, reiteró su compromiso de conciliar las gestiones necesarias con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para convertir esta promesa aplazada por más de 50 años en realidad futura de nuestra ciudad.

 

QUIÉN ES CLARA LÓPEZ

La líder política nació en Bogotá, sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, allí se graduó como economista, además realizó un doctorado en derecho tributario y financiero en la Universidad de Salamanca, entre su desempeño en el ámbito académico está también, su paso como catedrática en la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario.



Su vida política comenzó en la Secretaría económica de la Presidencia de la República, años después López Obregón, fue elegida concejal y presidenta del Concejo Distrital, y posteriormente Contralor de Bogotá. En el año 2002 fue nombrada Auditora General de Colombia, escenario donde denunció la infiltración de grupos armados en el Congreso de la República, proceso que después fue denominado la ‘Parapolítica’.



En el año 2006 aspiró a la Cámara de Representantes y un año más tarde fue nombrada Secretaría de Gobierno de Bogotá, cargo  desempeñó hasta el año 2010, cuando aceptó ser fórmula a la vicepresidencia de la República del candidato del Polo Democrático Alternativo. Actualmente Clara López es la presidenta del Polo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese