Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Se pueden perseguir los bienes de los nule en el exterior": Contraloría

-A A +A
 

La contralora General de la República, Sandra Morelli, aseguró que sí es posible perseguir los bienes de los Nule en el exterior y que, para eso, "podemos convocar la Convención Interamericana de Lucha contra la Corrupción”.

Este pronunciamiento lo hizo luego de las declaraciones recientes de la canciller María Ángela Holguín, quien advirtió que para que se puede realizar el embargo de los bienes de los Nule en el extranjero, la Contraloría General debía utilizar los “canales y métodos” correctos para ese proceso.

Según Holguín, el proceso jurídico para un embargo en el extranjero debe ser a través de la Fiscalía o un juez de la República. Por su parte, el Procurador, Alejandro Ordóñez, ratificó que los bienes que los Nule tienen en el extranjero sí se pueden intervenir.

Acuerdo de cooperación

Al cierre del foro ‘Desastres naturales. Experiencias y retos del control fiscal’, la contralora anunció que junto con la Procuraduría se firmará un convenio de cooperación institucional, para ejercer control de los recursos y distribución de las ayudas humanitarias a los damnificados por el invierno.

“Desde la semana pasada se nos agregó la función de controlar los convenios firmados por las gobernaciones, verificar todo lo concerniente a la reconstrucción y transformación. La función que ya tenemos asignada es la de vigilar las entregas de ayudas humanitarias, lo que nos permite ser más eficientes”, señaló Morelli.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y tambien los que estamos en

Y tambien los que estamos en el extrajero podemos perseguir los bienes del Estado Colombiano cuando este ha permitido los fraudes procesales o prevaricato de algunos funcionarios.