Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se reanudará negociación entre Aerocivil y los controladores

-A A +A
 

Tras la reunión que sostuvieron representantes de los controladores aéreos, la Aeronáutica Civil y el viceministro de Relaciones Laborales, David Luna con el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se acordó el regreso de las partes a la mesa de concertación para analizar nuevamente la propuesta hecha por Gobierno y el pliego de peticiones de los trabajadores.

“Las partes han manifestado la voluntad de construir hoy mismo (viernes) un acuerdo y para ello la creación de una Comisión conformada con las dos organizaciones sindicales de los controladores aéreos, el Ministerio del Trabajo y la Aerocivil, que se reunirá esta misma tarde”, afirmó el vicepresidente.

Según Garzón, “las partes han coincidido en que hay que encontrar un mecanismo para garantizar el buen funcionamiento del tráfico aéreo” que depende del comportamiento meteorológico, del avance en las obras civiles que se adelantan en los diferentes aeropuertos, del regreso a la normalidad en la actividad de los controladores y de la eficiencia de las compañías aéreas.

“En este último tema ha operado el dicho popular que detrás del enfermo come el alentado porque algunas compañías se han escudado en las demandas de los controladores para ocultar deficiencias y demoras. Ya la Aerocivil está adelantando las respectivas investigaciones”, indicó.

Hacia las 11:40 de la noche del pasado jueves, los representantes de los controladores se levantaron de la mesa exigiendo que el aumento en el sobresueldo fuera del 70% para los trabajadores de Bogotá, y del 40% en las otras regiones del país.

En Bogotá los controladores aéreos reciben un sobresueldo del 98% adicional a su salario básico. El Gobierno les propuso un aumento del 30% que sumaría un 128%; un incremento que le costaría al Estado una inversión de 16 mil millones de pesos.

Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXTRA EXTRA ALCALDESA LOCAL

EXTRA EXTRA
ALCALDESA LOCAL (E) – VACUNAS A ESTABLECIMEINTOS
La señora minerva romeo,¡ alcaldesa encargada visito a establecimientos pidiendo vacunas gracias a la líder ROSIRIS ORTEGA no se dio esta extorción la cual colocara denuncia de este ilícito que mal como le llamaremos a esta banda (AUTORIDADBANCRIM) no abusen del poder así que no se quede callado denuncie.