Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se restablece servicio de gas en Eje Cafetero y Valle

Al cierre de esta edición, la firma Transportadora de Gas Internacional (TGI), encargada de transportar el combustible a los prestadores del servicio, dijo que se realizaba el llenado de la red para empezar a normalizar el suministro.

El evento dejó sin gas por 5 días a varios municipios de Caldas, incluyendo el sector residencial, y al sector industrial y estaciones de servicio del resto del Eje Cafetero y Valle del Cauca, incluida Cali. Pero ayer en la capital del Valle y en la mayoría de los municipios que se alimentan del gasoducto de occidente ya no tenían combustible porque el que quedó en las redes se agotó.

El gerente de Efigas, firma que presta el servicio de gas natural en el Eje Cafetero, Carlos Alberto Mazeneth, señaló que para Caldas esperaban empezar a restablecer el servicio sobre las 6 de la tarde de ayer y en el resto del mercado hoy, dependiendo de la presión.

Por su parte Gases de Occidente, encargada de la distribución del combustible en el Valle, dijo que el proceso de gasificación en los 27 municipios donde operan duraría todo el día de hoy porque son de 250 a 270 kilómetros de red que se deben llenar para la reactivación del servicio.

La prioridad es garantizar la seguridad

Las empresas prestadoras del servicio de gas natural en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, señalaron que la prioridad es garantizar la seguridad de la ciudadanía cuando vuelva a hacer uso del servicio. Por ello recomiendan a los usuarios mantener cerradas las válvulas del centro de medición, de la red interna y las perillas de la estufa y calentador para evitar fugas cuando se restablezca el suministro.

Por otro lado el comercio, la industria y las estaciones de servicio reportaron pérdidas millonarias por las restricciones de gas natural. Sólo las estaciones a gas dejarían de facturar más de $1.000 millones en el Eje y Valle.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese