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1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se salvó de morir dos veces en menos de una hora

Para uno de los pilotos de aviones pequeños más experimentados de toda la Orinoquía colombiana, vivir dos situaciones extremas en menos de una hora, ha sido lo más duro que ha tenido que vivir durante su vida, mientras ha estado al mando de pequeñas aeronaves.



Recuerda que el viernes pasado salió de Arauca con rumbo a Villavicencio. Cuando llevaba 15 minutos de vuelo el HK1331 que piloteaba presentó fallas mecánicas.

“El avión empezó a presentar una falla, una pérdida de potencia inicialmente, ahí comienzo yo a hacer los chequeos del caso, pero todo estaba normal, como un minuto después de haber empezado a emergencia, el motor comenzó a presentar un fuerte ruido, presentaba nos cambios muy bruscos, a vibrar…, al momentico la hélice quedó totalmente parada”: dijo el capitán Jesús Darío Marín piloto de la aeronave.

Luego de haberse apagado aeronave en pleno vuelo, él hizo las maniobras que cualquier piloto ejecuta en estos casos, busca un lugar donde aterrizar, ojalá cerca de una vivienda y a una carretera para facilitar la ayuda en caso de necesitarla.

El aterrizaje fue perfecto, fue un poco más fuerte que el que normalmente hacemos en pistas destapadas, pero el avión quedó en perfectas condiciones, no hubo daños significativos en el avión, nos bajamos de la aeronave y en cuestión de 10 ó 12 minutos ya había personal armado que nos ordena retirarnos de la aeronave porque la iban a incinerar”, comentó.

De la misma manera, contó cómo fue internado en la espesa selva del sector, donde cayó la avioneta por órdenes de dos hombres que se movilizaban en motos, y que portaban armas de corto alcance. En ese momento todo era confuso.

Todo sucedió tan rápido, en un momentico me habían sacado de la zona, me habían desplazado en moto, en canoa y carro, fue verdaderamente algo muy rápido”,  acotó Marín.

Luego de varias horas de viajes en diferentes medios fue llevado a un campamento donde supo que lo tenía retenido las Farc.

“Después de llegar al lugar, ya veo que hay personal que se identifica como del Frente 10 de las FARC que opera en esa área, y nos dicen que nos tranquilicemos que no nos va a pasar nada”.

Al otro día fueron enterados de que iban a ser dejados en libertad, para lo cual fueron trasladados el piloto y otro pasajero hasta una carretera principal, comenzaron a caminar y minutos después fueron recogidos por un vehículo que lo llevó hasta Arauca, capital del departamento del mismo nombre, y ahí se dio el reencuentro con las autoridades y sus familias.

El piloto confirmó que en ningún momento recibieron exigencias económicas por su liberación, y que fueron tratados bien… en términos generales. Por último, el piloto agradeció a Dios, a todos sus colegas que estuvieron muy pendientes de él durante su retención, también agradeció a las fuerzas militares que siempre los estuvieron buscando, desde que se conoció el siniestro de la avioneta HK 1331.



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