Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sectores políticos insisten en mediación internacional

Congresistas y precandidatos presidenciales expresaron ayer su apoyo al presidente de la República, Álvaro Uribe, tras los nuevos insultos lanzados por el mandatario venezolano, Hugo Chávez. Todos coinciden en acudir a la comunidad internacional para lograr la solución del
conflicto.

Luego de que el presidente del país vecino llamara a Uribe “mafioso” y se negara a dialogar con él, los dirigentes consideraron pertinente atender la voluntad de mediación del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, así como persistir en las denuncias ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo de Seguridad de la ONU.
“Uribe lo que es, es un mafioso. Él está moviéndose para ver si habla conmigo. No tengo nada que hablar con el mafioso de Uribe. Ya bastante esfuerzos hicimos nosotros”, dijo Chávez en declaraciones difundidas por televisión.
“Podrá pedírmelo el rey de España, presidentes amigos. No voy a hablar con Uribe, díganle que no hay conversación con Uribe, no hay nada que hablar con ese Gobierno traidor”, agregó el mandatario.
Según el mandatario venezolano, Uribe proviene del “submundo del paramilitarismo, narcotráfico, negocios y componendas y es capaz de cualquier cosa”.
“Es un hombre muy peligroso que no tiene límites morales ni éticos ni políticos” y lo está demostrando con las bases, aseguró.
“Él se atendrá a las consecuencias de cualquier cosa que intente contra mí o contra Venezuela”, advirtió el presidente.

REACCIONES
Para la senadora liberal Cecilia López, la diplomacia, el lenguaje mesurado y la facilitación de Lula da Silva “podrían bajarle la temperatura a Chávez”.
Por esta razón exaltó la decisión del Gobierno nacional de no responder los insultos, ni dejarse provocar por los “arrebatos” del presidente venezolano.
Por su parte, el senador de Cambio Radical Jorge Enrique Vélez propuso organizar una reunión con todos los mandatarios de América Latina, con el fin de poner en conocimiento la tensa situación diplomática.

ORGANISMOS INTERNACIONALES
Aunque Colombia ya presentó el respectivo informe ante la OEA y el consejo de Seguridad de la ONU, los parlamentarios pidieron a Uribe no desistir y lograr que sea estudiado con detenimiento el tema.
El coordinador del Partido de Integración Nacional (PIN), Samuel Arrieta, dijo que ante la actitud “provocadora y camorrera” de Chávez, se debe seguir acudiendo a las instancias internacionales “para que de manera pacífica, diplomática y civilizada solucionemos los problemas”.
La idea, explicaron, es que internacionalmente sea expuesto el cambio frecuente de actitud del presidente vecino, así como los ataques verbales contra Colombia y sus funcionarios.
El precandidato del Partido Conservador Andrés Felipe Arias insistió en la diplomacia con la que el Gobierno maneja el conflicto, pero pidió unión nacional para vencerlo.
“El presidente Chávez da un paso para atrás y uno para adelante. Por eso en Colombia no nos podemos descuidar y debemos tener una actitud muy firme ante los organismos internacionales”, señaló.
El próximo 23 de noviembre el presidente Uribe se reunirá con la Comisión de Relaciones Exteriores en la Casa de Nariño, con el fin de revi-sar la actual crisis que se vive con Venezuela.

POSIBLE MALTRATO
El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, señaló que se investiga la información proporcionada por la Embajada de Colombia en Venezuela sobre un presunto maltrato a los colombianos depor-tados de Venezuela en la última semana.
Pérez aseguró que, según la información recibida, "estos ciudadanos al parecer fueron despojados de sus documentos, además de tratarse de núcleos familiares que están siendo desintegrados".
Afirmó además que algunos declararon haber sido obligados a desnudarse para una requisa y luego amenazados con no volver a territorio venezolano.
Por esto le pidió al grupo de los deportados que entren en contacto con la Defensoría del Pueblo para adelantar las diligencias necesarias y les solicitó que aporten información que pueda esclarecer los hechos.

CHÁVEZ RECHAZA MEDIACIÓN
El presidente de Venezuela dijo ayer que su país no aceptará ninguna mediación internacional en busca de reducir las tensiones entre su país y Colombia. La semana pasada Brasil se ofreció a ser un mediador, pero Chávez respondió negativamente este fin de semana diciendo simplemente: “No aceptaremos mediaciones”.
“No hay nada que discutir”, afirmó el presidente venezolano en respuesta a la iniciativa de un responsable de Estados Unidos que sostuvo que su país está dispuesto a promover el diálogo para solucionar la actual crisis entre Caracas y Bogotá.
“Cuando se trata de soberanía nosotros no discutimos nada, la soberanía no se discute. No hay nada que discutir”, afirmó Chávez.
“No aceptamos mediaciones, el problema es uno solo: Estados Unidos, si quiere soluciones prácticas, que retire las 'bases yanquis' de Colombia”, insistió el mandatario.
El viernes, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ian Kelly, llamó a Bogotá y Caracas a “bajar el nivel de la retórica” y manifestó la disposición de su país a mediar en el conflicto, causado por un acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos que Chávez considera una “amenaza” para Venezuela y toda la región.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR PRESIDENTE NO SE DEJE

SEÑOR PRESIDENTE NO SE DEJE PROVOCAR DE ESTE PATAN, DEJELE A CHAVEZ A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE ESTOS TARDE O TEMPRANOS SE ENCARGARAN DEL TIRANO

La guardia Venezolana sigue

La guardia Venezolana sigue violando los derechos humanos, desnudando a los Colombianos, persiguiendolos y matandolos; La guerra ya se inicío, cantidades de cadaveres que bajan por el río Arauca, y otros son enterrados en fosas comunes el único delito ser Colombiano. El gorila no quiere hablar pero lo más probable es que tampoco hable con el nuevo presidente, ya que no es del gusto del orangutan, veo muy dificil las buenas relaciones con el micomandante.

no joda, este man que se

no joda, este man que se cree, dejenlo que se coma un cerro de M ....I....E.....R.......D.......A.. y otro de lo que sabemos

SEÑORES ANALISEN ALGO...CUAL

SEÑORES ANALISEN ALGO...CUAL ES EL AFAN DE ESTE SEÑOR PERDON DE ESTE SIMIO EN QUE COLOMBIA NO INSTALE LAS BASES GRINGAS, NO SE HAN DADO CUENTA QUE CHAVEZ ES EL REPRESENTANTE DE LA FARC INTERNACIONALMENTE Y A ESTA GUERRILLA NO LE CONVIENE POR QUE LAS VAN ACABAR DE UNA. ENTOCES ESTE BURRO SALE CON EL PRETESTO DE QUE ES UNA AMENAZA PARA VENEZUELA ¡¡¡ PAJA SEÑORES!!

POR UN PLATO DE LENTEJAS

POR UN PLATO DE LENTEJAS ALGUNOS COLOMBIANOS ACEPTARON LA CIUDADANIA VENEZOLANA PARA VOTAR POR HUGO CHAVEZ, AHORA QUE ESTA EN EL PODER LES QUITÓ LAS CEDULA VENEZOLANAS Y LOS ESTA EXPULSANDO .
NO ME ALEGRO PORQUE SON COMPATRIOTAS PERO YA SE DIERON CUENTA QUE FUÉ MALO NEGOCIAR CON EL SIMIO.

A LOS QUE DEPORTARON QUE

A LOS QUE DEPORTARON QUE DIGAN LA VERDAD!!!PORQUE EN VENEZUELA NO TE DEPORTAN SI TIENES LOS DOCUMENTOS EN REGLA! ADEMAS EL UNICO PRESIDENTE QUE HA PERMITIDO QUE LOS COLOMBIANOS SE INTREGREN A LA SOCIEDAD VENEZOLANA A SIDO CHAVEZ,PORQUE CUANDO MANDABA LA OLIGARQUIA,AUNQUE TUVIERAS LOS DOCUMENTOS EN REGLA TE PERSEGUIAN Y DESCRIMINABAN!!.

Y AHORA VIVEN MAS DE 4

Y AHORA VIVEN MAS DE 4 MILLONES DE COLOMBIANOS EN VENEZUELA DE FORMA DIGNA,CON EMPLEO Y HASTA CASA QUE LES A ENTREGADO EL SUPUESTO LOCO DE CHAVEZ,COSAS QUE NO OBTUVIERON EN COLOMBIA,PORQUE EN COLOMBIA LOS UNICOS QUE TIENEN DERECHO A UN TRABAJO DIGNO Y UNA CASA DIGNA SON LOS RICOS,LOS NARCOS Y LA URIBESTIA CON TODOS SUS FUNCIONARIOS.NO JODAAAAAAAA

WISALO, SE NOTA QUE NUNCAS

WISALO, SE NOTA QUE NUNCAS HAS IDO A VENEZUELA POR LO MENOS A PASARTE UN TEMPORADA POR ALLA, PARA QUE TE CHUPES TREMENDA COLA PARA PODER COMPRAR UN LITRO DE LECHE POR A ESO ES QUE TIENES DERECHO Y SIN MENCIONARTE LA ESCASES Y LAS RESTRICCIONES PARA CONSEGUIR ALIMENTOS.

CHAVEZ ES EL PROXIMO NORIEGA

CHAVEZ ES EL PROXIMO NORIEGA HUSSEIN, QUE SE LO LLEVEN PARA GUANTANAMO CON LOS LOCOS DE ALQAEDA, ESE ANIMAL ES UN BOCON Y QUIERE DISTRAER A LA OPINION PUBLICA PARA QUE NO DESCUBRAN SUS NEXOS CON EL TERRORISMO INTERNACIONAL, CAUSA DE SU MIEDO POR LAS BASES MILITARES, TIENE A VENEZUELA EN LA MISERIA, CON NIVELES DE POBREZA DEL 50%, LOS MEDIOS Y LA JUSTICIA MANIATADOS, PERO CON LA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO, ESE LOCO ES UN DICTADOR.

ESTEBANLL51 ,bueno primero

ESTEBANLL51 ,bueno primero que todo soy CARTAGENERO y nacido en el barrio GETSEMANI,y los comentarios que hago es porque cada vez que puedo me voy de vacaciones para CARACAS e ISLA MARGARITA, y me integro con mi familia que vive en venezuela,y ellos estan mejor con el gobierno de HUGO CHAVEZ que cuando mandaba la OLIGAQUIA en VENEZUELA.

Señor . wisalo. OLIGARQUIA,

Señor . wisalo. OLIGARQUIA, significa gobierno de pocos ahora en Venezuela hay una oligarquía, donde los únicos que tienen derecho son los partidarios del simio los demás no son Venezolanos. Si tu es Colombiano debería apoyarla y no apoyar al que quiere destruirla usted se vende por unas monedas, y muchos apátridas solo le interesa sacar una ventaja así los demás pierdan la libertad.