Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Secuestrados dos veces

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó ayer que las Farc secuestraron nuevamente a los policías José Libardo Forero y Jorge Trujillo Solarte, luego de que se hubieran fugado durante un mes.

“De acuerdo a los correos que logramos descifrar en las ultimas horas, el intendente Trujillo y el sargento Forero, efectivamente escaparon del secuestro del 15 de septiembre, duraron un mes en la selva, y fueron vueltos a secuestrar el 16 de octubre. Los volvió a secuestrar las Farc", re-veló el Jefe de Estado desde la ciudad de Medellín, donde participa en la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.
Por su parte, el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, señaló que en la información hallada en los computadores de Víctor Julio Suárez, alias el “Mono Jojoy”, se identificaron 11 evidencias que comprueban la fuga y recaptura de los oficiales.
Un correo fechado el 19 de octubre de 2009, enviado al parecer por el “Mono Jojoy”, informa al Secretariado de esa organización que los policías fueron recapturados el 16 de ese mes por guerrilleros del frente 39. En otra comunicación, fechada el 20 de ese mismo mes se explica que "de nuevo los dos policías en nuestras manos, los están recibiendo camaradas del frente 44, para volverlos a encaletar".
Rivera señaló que los uniformados "hoy se encuentran en poder de las Farc, las únicas responsables de la vida y la libertad de estos policías".
El pasado sábado el Presidente reveló un correo hallado en los computadores de alias el “Mono Jojoy” en el que alias “Albeiro” contaba al Se-cretariado que los dos uniformados se habían escapado del cautiverio.
Ambos policías fueron secuestrados el 11 de julio de 2009 en la toma de esa guerrilla en Puerto Rico, Meta.

TRANQUILIDAD A MEDIAS
Olivia Solarte, madre del subintendente Trujillo y quien el domingo necesitó atención médica cuando se enteró de la fuga de su hijo, se mostró este lunes tranquila con la noticia y reveló que el presidente Santos la llamó para contarle que Jorge está vivo.
"Es un día de felicidad, de gozo al Señor. Me llamó el Presidente para decirme que estaban vivos. Ayer fue una desagradable noticia, hoy no", señaló la mujer desde su casa en Bogotá y agregó que está a la espera de que su hijo llegue a casa.
Su esposo Jaime pidió a las Farc que liberen a su hijo a quien solicitó no intentar escaparse más. "Estoy aburrido porque no lo tenemos acá, pe-ro contento. A Jorgito le pido que no vuelva a hacer una cosa de esas que nos va a terminar matando y a las Farc que lo liberen que ya no tiene ra-zón de ser tener secuestrados allá 11, 12, 13 años".
Entre tanto, a Norma Trujillo, esposa de José Libardo Forero, la llamada de Santos le devolvió la esperanza y señaló "que no vamos a descansar un solo momento" en la tarea de verlo de nuevo en libertad.

LOS CORREOS
En un primer mensaje que data de septiembre 27 del 2009 y que envió “Jorge” (“Jojoy” según información de inteligencia) al Secretariado se lee que el 15 de ese mes se fugaron los dos policías.
"Informa Albeiro Córdova comandante del Frente 44 que hace 13 días los nuestros dejaron escapar dos policías de los que tenemos como prisioneros de guerra, no los han podido encontrar, los siguen buscando".
En otro correo electrónico del 19 de octubre de 2009, “Jorge” confirma al Secretariado la Fuga. "Por radio HF ayer informa Albeiro Córdova qué (sic) los policías se escaparon el 15 de septiembre y el 16 de octubre los volvieron a capturar guerrilleros del Frente 39".
Finalmente, en una comunicación del 20 de octubre se lee: "Confirmado. De nuevo los dos policías en nuestras manos, los están recibiendo camaradas del frente 44, para volverlos a encaletar".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA DELINCUENCIA SE PABONEA

LA DELINCUENCIA SE PABONEA COMO PEDRO POR SU CASA, NO MAS SICARIOS EN CARTAGENA. NECESITAMOS:

AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES

LA DELINCUENCIA SE PABONEA

LA DELINCUENCIA SE PABONEA COMO PEDRO POR SU CASA, NO MAS SICARIOS EN CARTAGENA. NECESITAMOS:

AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES
AUTORIDAD, EQUIDAD Y SOLUCIONES