Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Secuestrados estarán libres antes de mitad de año: Piedad Córdoba

-A A +A
 

Durante la reunión que se realizó en la residencia de Piedad Córdoba, a la que asisten familiares de los secuestrados, la excongresista aseguró que antes de junio todos los secuestrados en poder de las Farc quedarán libres."Estoy segura de que antes de mitad de año ya habremos entregado a todo el mundo", señaló Córdoba.

Además, explicó que "cada que terminamos un proceso como el que hoy(ayer), siempre nos ponemos una tarea. Yo creo que no es nada imposible y las Farc están generando condiciones, lo mismo que el Gobierno". Así mismo, la exsenadora se declaró "muy satisfecha y muy contenta" por el anuncio que hizo la guerrilla de las Farc a través de la página de Anncol en la que manifiestan tener voluntad para iniciar diálogos de paz.

"Creo que de eso se trata y eso es lo que hemos venido buscando, lo había dicho en los días pasados. Se están generando condiciones, ánimo y voluntad de paz. Me parece que hay que buscar la manera de no ponerle palos a la rueda y que comience un proceso que, obviamente, significará condiciones de parte y parte para lograrlo", afirmó Córdoba.

Ante la posibilidad de que se presenten más liberaciones, la exsenadora dijo que va a trabajar para que hayan todas las que se puedan dar. Por último, Córdoba aclaró que el proceso se cumple de acuerdo al cronograma. "Mañana (lunes) salimos con los compañeros de Colombianos y Colombianas por la Paz para San Gabriel de Cachoeira, estamos llegando en las horas de la tarde y en la mañana del martes estamos comenzando el viaje a Colombia con los helicópteros".

La exsenadora agregó que el lunes en la tarde va a estar en la tarea de la colocación de los símbolos de la Cruz Roja y el miércoles en la mañana viajará hacia el sitio donde va a entregar la primera persona, que sería en Villavicencio. Está establecido que el cronograma sea Villavicencio, Florencia e Ibagué.

Familias celebran liberaciones

Magdalena Rivas de Hernández, madre de Elquin Hernández Rivas, secuestrado el 14 de octubre de 1998, celebra la liberación de cinco plagiados y sigue esperando que llegue el turno de su hijo. “De nuestro hijo y del resto de policías y militares no se ha dicho nada, la preocupación es muy grande, es una incertidumbre cada momento, cada segundo de nuestra vida, sin saber qué está pasando con ellos en las selvas de Colombia”, dijo.

Doña Magdalena no espera que con los liberados llegue una noticia de su hijo, “porque yo sé muy bien como las otras personas que han sido liberadas nunca han traído pruebas de supervivencia ni de los policías ni de los militares y mucho menos de los civiles. Para mi seria muy bueno y magnifico que siguieran con las liberaciones unilateralmente. Lo mejor seria que todos salieran a la libertad.

La Esposa de Guillermo Solórzano, con tres años y ocho meses en poder de la guerrilla, se mostró contenta con la liberación y las palabras de Córdoba. “En ocho días mi hijo estará acá, con nosotros, con toda la familia, compartiendo y regresando a la vida y la libertad”.

Reveló que “mi hija de once años esta muy contenta, ya tiene la maleta lista con una cantidad de regalos para recibirlo. A toda la familia nos va a cambiar la vida, porque vamos a estar más tranquilos y no en esa zozobra de no saber si esta bien”.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como no los van a entregar,

Como no los van a entregar, si se sienten acosados por el ejercito

Bueno Piedad, ponte

Bueno Piedad, ponte pilas..... necesitamos que esos ciudadanos esten nuevamente al lado de sus seres queridos...que está sufriendo su ausencia.