Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Secuestro de bebé fue una infame mentira

-A A +A
 

Una joven madre impulsada por móviles aún no determinados por las autoridades, fingió el rapto de su hija de tan solo 8 meses de edad.

En medio de una maraña de mentiras y falsas versiones, los investigadores policiales terminaron descubriendo que Yuli Liliana Cuají, de 18 años de edad, terminó entregando voluntariamente a su nena en el marco de algún tipo de negociación.
De esta forma se descartó de tajo la versión entregada por la joven ayer, en la que asegura-ba que le habían arrebatado a la niña de sus brazos.
La menor fue rescatada finalmente por miembros de la Policía, capturando a una pareja de 25 y 27 años de edad que tenía a la bebé, así como a la propia madre, buscando aclarar la confusa situación.
El teniente coronel Wilson Bravo, comandante (e) de la Policía Cauca, dijo que los investigadores del Gaula junto a miembros de la Fiscalía, tratan de establecer el porqué la mujer entregó a su hija, analizando en principio posibles motivaciones económicas o sentimentales.
Al final de la operación, la pareja capturada así como la joven madre, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI mientras que la niña quedó en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.
Inconsistencias
Luego de conocida la denuncia sobre el supuesto rapto de la bebé en cercanías de una escuela en el barrio Los Uvos en horas de la mañana del martes, la Policía ejecutó el llamado ‘Plan Candado’ con el que literalmente cerró la ciudad para evitar que la niña fuera sacada de la ciudad.
Paralelamente, expertos investigadores del Gaula se desplazaron hasta la vivienda de la afectada en el barrio Santiago de Cali y comenzaron a indagar con la joven madre y con varios de sus familiares, buscando posibles pistas que ayudaran a ubicar a la menor.
Sin embargo durante las entrevistas con Yuli Liliana, los peritos detectaron varias inconsistencias e incongruencias en el desarrollo de la versión entregada inicialmente.
El teniente coronel Bravo manifestó que la joven mujer en principio, pedía insistentemente que no la acosaran con tantas preguntas, sin responder claramente a ninguna de los cuestionamientos hechos por los investigadores.
Esa actitud despertó las sospechas entre los agentes del Gaula, que insistieron en las entrevistas con la joven madre, la cual no aguantó la presión y confesó finalmente que ella tenía la niña escondida y que había sido sacada de la casa por una amiga.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese