Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Secuestro de ciudadanos chinos es extorsivo: Policía

La Policía Nacional está segura de que hay fines extorsivos tras el secuestro en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, de tres ciudadanos chinos que trabajan en una multinacional y de un colombiano que les servía de traductor.

El comandante de la Policía del Caquetá, coronel Carlos Vargas, indicó que los responsables del plagio serían guerrilleros de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, como una forma de obtener dinero tras los golpes que la fuerza pública les ha propinado en los últimos meses.

Los hechos ocurrieron este miércoles en la vía que conduce de San Vicente de Caguán a Los Pozos, cuando unos siete guerrilleros interceptaron la camioneta en que se estaban desplazando y fueron conducidos hacia un sector que se llama San Pablo. Según el oficial, a los plagiados les quitaron la ropa y les entregaron botas pantaneras y sudaderas negras.

“Aún no ha habido una comunicación directa con la firma petrolera (Emerald Energy) ni con las familias, porque hay dificultades para llamar por la cobertura de la señal; sin embargo, de inmediato se comenzó el despliegue operacional. La Fuerza de Tarea Omega está al frente desde ayer”, señaló.

También fue secuestrado el conductor de la camioneta, pero luego fue dejado en libertad por los guerrilleros para que informara del secuestro, hecho que inició el operativo de la fuerza pública.

El secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Endo, señaló que estos hechos generan desconfianza  para los inversionistas que han llegado durante los últimos meses a Caquetá: “Lo que sí nos preocupa es que, cuando hay tanta confianza inversionista, ocurran estos hechos. Hoy ya hacen presencia varias compañías petroleras interesadas en hacer explotación en el departamento y es la primera vez que se presenta una situación de estas”.

Los secuestrados trabajan para Emerald Energy, empresa con sede en el Reino Unido y filial del grupo chino Sinochem.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese