Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Seguiremos insistiendo en el diálogo: Piedad Córdoba

Desde Villavicencio la exsenadora, Piedad Córdoba, aseguró que seguirá insistiendo al Gobierno colombiano y a quienes “piensan que la única salida al conflicto es la guerra”, para que acepten el camino del diálogo como una solución acertada para lograr la paz.

La excongresista manifestó que las liberaciones de este lunes fueron una muestra de lo que se puede lograr mediante el diálogo: “todos los que trabajamos en este esfuerzo podemos decir que lo conseguimos con el respeto y con la convicción de que Colombia quiere es la paz”.

Córdoba señaló que seguirán insistiendo para que a los guerrilleros que se encuentran reclusos en las cárceles del país se les aplique el Derecho Internacional Humanitario y se les adelante “el debido proceso”.

“Tengo que insistir en el compromiso que tenemos para que el Gobierno nos autorice la entrada de todos nosotros a las cárceles, para insistir que se aplique el Derecho Internacional Humanitario para quienes están en las cárceles como presos o como presas o prisioneros o prisioneras”, afirmó Piedad Córdoba.

Por otro lado, la exsenadora dijo que Colombianos y Colombianas por la Paz, continuarán trabajando para que “las personas encuentren a sus seres queridos, bien sea que estén vivos o no, para que esas personas tengan cristiana sepultura”.

Durante la rueda de prensa que ofreció en Villavicencio luego de la partida de los diez uniformados a Bogotá, Córdoba aseguró que Asfamipaz, está trabajando en un documento con una propuesta de paz.

“El trabajo que vamos a seguir haciendo es la movilización, tenemos que mover este país, este país tiene que salir a marchar y darse cuenta que lo peor es la guerra y que hay formas a través del diálogo. Lo hubiéramos podido hacer antes, estoy segura que desde el 2008 lo habríamos podido hacer y evitar muertos y que más gente llegara viva”, puntualizó la excongresista.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente Piedad, tu sigue

Excelente Piedad, tu sigue haciendo tu trabajo mientras la mafia del pais te sigue desacreditando para hacerte ver como guerrillera y asi siempre tener al pueblo bobo engañado.

LA POSICION RIDICULA DEL

LA POSICION RIDICULA DEL GOBIERNO AL NO DEJAR TRANSMITIR EL MOMENTO EN QUE LLEGARAN LOS LIBERADOS Y ENCONTRARSE CON SUS FAMILIARES,ESE MOMENTO ES CLAVE PARA LOS COLOMBIANOS PORQUE DESPIERTA LA SENSIBILIDAD QUE TANTO NOS HACE FALTA,AL GOBIERNO LES DUELE Y LE ARDE QUE NO HAYAN SIDO ELLOS LOS QUE GESTIONARAN ESTAS LIBERACIONES ES POR ESO QUE NO PERMITIERON A LA PRENSA CUBRIR ESTOS MOMENTOS,ENTONCES QUE LE CRITICAN A CUBA O A VENEZUELA POR REPRIMIR A LA PRENSA.