Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Segundo exfuncionario de Minagricultura quedó en libertad por AIS

-A A +A
 

Por la misma vía con que Camila Reyes del Toro consiguió su libertad dentro del proceso que se llevaba en su contra por la entrega irregular de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), el exasesor del Ministerio de Agricultura Óscar Schoreder logró que el juez 67 de garantías aceptara la figura del vencimiento de términos y este viernes le concediera la libertad.

La decisión fue tomada atendiendo la solicitud de la defensa que comprobó el vencimiento del tope máximo de 90 días por ley, para iniciar el juicio en su contra.

La defensa de Schoerder manifestó que el pasado cinco de mayo se radicó el escrito de acusación y en diversas oportunidades se ha aplazado el juicio “por culpa de la Fiscalía y la no entrega de los documentos” por parte del Ministerio de Agricultura, “y no por maniobras dilatorias de los abogados”.

De hecho, la Procuraduría avaló el requerimiento del procesado y el juez permitió que Schoreder recuperara su libertad, aunque continuará vinculado al escándalo de AIS y a los delitos de celebración indebida de contratos sin los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros por su presunta participación en la firma de tres contratos por un valor de 200 mil millones de pesos con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El exsecretario jurídico, quien se encontraba recluido en la casa fiscal de la cárcel La Picota de Bogotá, recuperará su libertad en los próximos días.

Ante el éxito que hasta el momento ha representado la invocación del recurso, la próxima semana el exsecretario general del Ministerio Juan David Ortega y el exviceministro Juan Camilo Salazar harán esta misma solicitud ante el juez.

De ser así, la Fiscalía quedará con cuatro sindicados libres y demostrará escasez de argumento probatorio en uno de los casos más delicados por corrupción en la administración del exministro  Andrés Felipe Arias.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese