Colombia


Segundo 'falso testigo' en el caso Colmenares dijo ser inocente

COLPRENSA

17 de enero de 2013 03:32 PM

Martínez Ortiz fue señalado de haber incurrir en los delitos de fraude procesal, fraude en subvención y falso testimonio.
“Desde el principio ha incurrido en declaraciones juramentadas y además son contrarias a la verdad. Desde ahora se tiene que evidenciar que en la primera mencionó solamente a Carlos Cárdenas y Laura Moreno, y solo en la tercera declaración vinculo a Daniel Giraldo”, señaló la fiscal tercera de la Unidad contra los Falsos Testigos, Patricia Gil, al evidenciar las presuntas contrariedades de Martínez Ortiz.
Para la Fiscalía es muy grave que “mediante engaños logró hacer creer a los fiscales que con sus declaraciones corría peligro, haciéndose perteneciente así al programa de protección de testigos”.
Por su parte la diligencia donde ya se le imputaron los mismos cargos a Jesús Alberto Martínez Durán y se pidió medida de aseguramiento en su contra, este decidió renunciar a su derecho a guardar silencio y declarar.
Se espera que en la tarde de este jueves José Wílmer Ayola, el otro testigo, sea presentado ante un juez de Garantías en el complejo judicial de Paloquemao.
(Lea más noticias relacionadas con el caso Colmenares)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS