Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Seis liberados se reencuentran con sus familias en Pasto

Un emotivo reencuentro se vivió en el aeropuerto de Chachagüí, que sirve a Pasto, entre la Jueza Myriam Paz y sus familiares.

La funcionaria judicial, quien junto a otras 6 personas fue víctima de un secuestro masivo en la vía entre Pasto y Tumaco, el pasado 3 de junio, fue liberada tras los intensos operativos desarrollados por la Fuerza Publica.
Una multitud de abrazos sellaron el sufrimiento vivido durante los últimos cuatro días en el seno del hogar de la jueza.
“Tiene muchas cosas adversas pero esperamos retomar lo positivo de esta experiencia y pedirle a Dios y a María Santísima que los proteja y les haga cambiar a esta gente su mentalidad”, dijo la funcionaria.

LA FUERZA PÚBLICA
Los altos mandos del Ejército y la Policía, también recibieron a la jueza, quien fue trasladada desde Tumaco junto a otros dos comerciantes también liberados en la misma operación.
Roberto Torres aseguró que cargó durante varios kilómetros a la funcionaria pues se encontraba muy débil, pero tenían que seguir pues detrás del grupo y de sus captores siempre estuvo la Fuerza Pública.
“Se sintieron dos combates, se los sentía y el avión estábamos en esos cambuches por allá y el avión siempre pasaba por encima y nosotros sentíamos mucho miedo que nos vayan a matar", dijo.
El presidente Álvaro Uribe se reunió con los recién liberados, les expresó su solidaridad y reconoció la labor de los uniformados que adelanta-ron el operativo.
“Esta liberación se convierte en un hito de las operaciones de la Fuerza Pública, por eso tenemos que cerrarle el paso a los terroristas para que erradicar el secuestro en Colombia”, puntualizó el mandatario.

GRATITUD
El presidente Álvaro Uribe Vélez le expresó su gratitud “infinita” a las fuerzas armadas y resaltó la inteligencia y capacidad de “reacción inmediata” de los organismos de orden público a propósito del rescate de las personas que habían sido secuestradas en días pasado en Nariño.
De acuerdo con Uribe, tras una charla con los liberados, el grupo le confirmó que 20 minutos después de ser capturados por las Farc se empezó a sentir la presión de la Fuerza Pública como reacción al suceso. Por tal razón, el Jefe de Estado hizo llegar un saludo de agradecimiento a cada uno de los comandantes, soldados y policías que participaron en la acción.
Adicionalmente, el Presidente extendió una invitación desde el municipio de Chachagüí, en Nariño, para cerrar las filas y “derrotar a los secuestradores”. “Nada de alcahuetear el secuestro. Nada de dejarnos llevar de los secuestradores a que sigan martirizando a Colombia” expresó enérgicamente el Jefe de Estado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese