Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Seis muertos y 30 heridos deja ataque en Villa Rica, Cauca

Seis muertos, incluidos dos menores, y una treintena de heridos dejó este jueves un ataque con explosivos contra una estación de Policía en Villa Rica, Cauca, el segundo de este tipo en las últimas 48 horas, ambos atribuidos a las Farc, informó la Policía. 

“En este momento tenemos seis muertos, cinco de ellos civiles. Entre esas víctimas hay dos menores de edad”, explicó vía telefónica a la AFP un vocero de la Policía en el departamento de Cauca. 

El otro fallecido es el comandante del puesto de policía, añadió. 

El atentado también causó heridas a una treintena de personas, entre ellas cinco agentes, señaló la fuente. 

El ataque fue cometido con un coche-bomba que explotó frente al cuartelillo policial de Villa Rica, había narrado a la prensa Juan Guillermo Mina, alcalde de esta localidad de 15.000 habitantes. 

La edificación donde funcionaba el puesto policial quedó prácticamente destruida, al igual que varios comercios aledaños, según mostraron imágenes de los informativos de televisión. 

Mina se declaró sorprendido por el atentado y aseguró que “nosotros no hemos tenido este tipo de eventos, es la primera vez que se presenta. Esperamos que nunca más vuelva a ocurrir esto”. 

El comandante de la Policía en Cauca, Ricardo Alarcón, señaló que presumiblemente el autor del ataque es el “sexto frente de las Farc, por el tipo de explosivos que utilizaron”.

Este es el segundo ataque de este tipo que ocurre en Colombia en las últimas 48 horas, luego de que el miércoles estalló una carga dejada en una motocicleta frente a la estación de policía del puerto de Tumaco, con saldo de 9 muertos, tres de ellos policías, y 69 personas heridas. 

Los departamentos de Cauca y Nariño, donde se ubica Tumaco, son vecinos. 

El Gobierno también atribuyó el ataque del miércoles a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), con 47 años de sangrienta lucha contra el Estado colombiano. 

El presidente Juan Manuel Santos viajó este jueves a Tumaco y anunció un refuerzo de la presencia militar en la zona.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hablemos m.i.e--.r.d.a...sera

Hablemos m.i.e--.r.d.a...sera que hay personas diferentes a la guerrilla que no les conviene la paz????????????...siempre que las farc hablan de dialogos hay un atentado supuestamente de ellos...no estoy defendiendo a nadie estoy hablando M.I.E-.R-.D.A.

¿Por qué esa gente de las

¿Por qué esa gente de las FARC con tanto odio?
¿Qué monstruo hay que ser para poner una bomba que mate a quien mate sin conocerlo?
¿Por qué estallar a tanta gente y muy, muy humilde?
¿Qué hacen las FARC y demás violentos para cosechar y engendrar tanto monstruo?
Hubo guerrilla en Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y fueron vencidas a las malas o a las buenas. ¿Qué pasó en Colombia?