Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Seis muertos y seis heridos dejó un accidente aéreo en Chaparral, Tolima

Seis muertos y seis heridos es el resultado de un accidente aéreo que se presentó en el Batallón Caicedo del municipio de Chaparral (Tolima), este martes hacia la 1:45 de la tarde, cuando dos helicópteros chocaron y se produjo una explosión.

Las autoridades informaron que el accidente aéreo se dio entre un helicóptero Bell 222 de la empresa Vertical de Aviación y otro de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, cuando uno de ellos despegaba y el otro aterrizaba.
Entre las personas fallecidas está el general Fernando Joya Duarte, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta del sur del Tolima, quien había sido trasladado a un centro médico. El general Joya había sido nombrado este martes en ese cargo.
También fallecieron el coronel Arturo Herrera Castaño, comandante del Batallón Móvil 20, y Camilo Andrés Coujar, técnico de la Fuerza Aérea.
Cinco de los heridos fueron trasladados al hospital de Neiva y los otros tres al hospital de Chaparral.

De acuerdo con lo expresado por Adelmo Ascencio Salazar, alcalde de Chaparral, "hay por lo menos ocho heridos entre los que se encuentran José Hecner Prieto Lerna, piloto que está siendo intervenido en el hospital del municipio y el general Fernando Joya, quien tomó posesión como comandante de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, una unidad que tiene como objetivo desarticular el Comando Central de las Farc y que se puso en funcionamiento hoy". El general Joya falleció después de que se dieran estas declaraciones.

"La explosión se sintió muy fuerte en el municipio, pensamos que había sido un atentado de la guerrilla, pero esta versión fue desmentida por las autoridades", aseguró uno de los testigos del suceso.
En el área permanece el coronel Julio César Prieto, comandante de la Sexta Brigada, que tiene sede en Ibagué.

Del Comando de las Fuerzas Militares se enviará una comisión técnica para investigar las causas del accidente.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lamentable accidente, pronto

Lamentable accidente, pronto el gobierno se olvidará de sus familias, asi como se olvida de todos los servidores pensionados que han puesto su pecho a la guerra.

Otras victimas más de esta

Otras victimas más de esta guerra sucia que se vive en colombia,el señor paracouribe ya se lavó sus asesinas manos con un minuto de silencio para estos héroes de la patria,luego saldrá dandole una medallita a las viudas e hijos de estos caidos,luego pasaran al olvido.
¡No mas guerra en este pais!