Colombia


Seis soldados heridos por camino minado en Antioquia

COLPRENSA

15 de marzo de 2013 02:44 PM

La explosión de un campo minado entre los municipios de Anorí y Campamento, en el norte de Antioquia, dejó seis soldados heridos, los cuales fueron trasladados a hospitales debido a sus lesiones.
Así lo confirmó el secretario de Gobierno Departamental, Santiago Londoño, quien informó que el frente 36 de las Farc continúa con la instalación indiscriminada de minas antipersonal para intentar detener la ofensiva del Ejército.
En otro hecho atribuido a la guerrilla este viernes, insurgentes bloquearon en la mañana la vía entre Mutatá y Pavarandó, donde detuvieron los vehículos que transitaban por el sector. Según las autoridades, fue perpetrado por guerrilleros del frente 34 las Farc.
Versiones de algunos habitantes indicaron que los guerrilleros intentaron bloquear la vía, pero la presencia de los soldados hizo que se retiraran del lugar.
El comandante del batallón Bejarano, coronel Beimar Mejía, declaró que en la carretera dejaron abandonados dos vehículos, mientras que los soldados “están analizando al situación para establecer si están cargados de explosivos”.
Bejarano explicó que la vía no está cerrada y hay paso provisional por un lado de esta y aseguró que no se han presentado bloqueos de ninguna clase en este sector.
El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, confirmó que los subversivos “detuvieron los vehículos y luego gritaron arengas. Pero hasta la zona llegaron las tropas a verificar la situación”.
El caso de los seis soldados heridos este viernes por minas antipersonal se suma a otros casos en las últimas dos semanas en Antioquia, que dejaron muertos y heridos. El pasado miércoles tres soldados resultaron heridos al explotar un artefacto en el Corregimiento El Valle, del municipio de Toledo. En el hecho también sufrieron lesiones una señora y una menor de dos años de edad.
La semana pasada murieron otros dos soldados en zona rural de San Andrés de Cuerquia por una mina antipersonal, que dejó civiles heridos. El norte de Antioquia es junto al Bajo Cauca y el nordeste, las zonas más afectadas por la presencia de las guerrillas y la disputa entre las bandas criminales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS