Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Semana clave para el senador Iván Moreno

-A A +A
 

Hoy martes se espera que atestigüen Rina Mendoza y Adriana Manzini, esposas de Manuel y Guido Nule, respectivamente, al igual que Paula Galofre, exesposa de Miguel Nule.

Las mujeres deberán declarar ante el procurador general, Alejandro Ordóñez, para aclarar las presuntas presiones a las que fueron sometidos sus esposos por parte del senador del Polo Democrático, Iván Moreno Rojas y su hermano del suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas para que se les entregaran comisiones a cambio del beneficio de contratos en obras viales en la capital de la República.

Igualmente, tendrán que entregar detalles sobre la conformación y la realización de negocios por parte de algunas empresas del Grupo Nule en varias regiones del país y las cuales también son investigadas por irregularidades administrativas y actos de corrupción.

Su testimonio también busca establecer la participación de altos funcionarios del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, entre los que se encuentra el exsecretario jurídico de Presidencia, Edmundo del Castillo, en la entrega de contratos entre los que se encuentra el de bienestarina del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.


Otros testigos

 

Los polémicos empresarios Emilio Tapia y Julio Gómez citados por la defensa de Moreno Rojas deberán testificar en el proceso acerca de la forma y el modo en el que fueron adjudicados los contratos de la tercera fase de Transmilenio y la reparación de la malla vial en la capital, así como la reparación de la doble calzada Bogotá-Girardot en la cual el senador tenía intereses para instalar dos estaciones de gasolina que serían administradas por su esposa, Lina de Moreno.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese